IBEX-35: LA BOLSA SUBE CASI UN 3% Y CIERRA EN NIVELES DE JULIO DE 2011

MADRID (Reuters) 7-1-2014 - El Ibex-35 cerró el martes con una subida cercana al 3 por ciento y se anotó el mayor alza porcentual desde comienzos de julio pasado hasta cerrar en 10.178,7 unidades, la cota más alta a su vez desde el 7 julio de 2011.

"Está volviendo mucho dinero extranjero que se había ido durante buena parte de la crisis y la abundante liquidez está buscando su refugio en activos de mayor riesgo como las bolsas de países periféricos, como España", dijo Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.
Expertos bursátiles señalaron que se empezaba a notar que los fondos internacionales volvían a apostar por la recuperación de la economía doméstica un día después de que el índice del sector servicios en España se anotar la mayor subida desde hace seis años y medio.
El mejor sentimiento también se vio reflejado en una clara mejora de la prima de riesgo.
El diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán se situó al cierre en los 192 puntos básicos (pb), levemente por encima de los 190 puntos de este mediodía, niveles no vistos desde abril de 2011, con la rentabilidad del bono en algún momento de la jornada en el 3,81 por ciento, no alcanzado desde diciembre de 2009.
El Ibex-35 sumó un 2,93 por ciento, a 10.178,7 puntos, cerca de los máximos intradiarios de los 10.188,5 puntos, con sólo un valor de sus 35 valores en negativo.
Por valores los protagonistas de la subida fueron los bancos, liderados con un alza del 7,18 por ciento las acciones de Caixabank. Le siguieron con Popular, con un repunte del 6,6 por ciento, BBVA, con una ganancia del 5,7 por ciento y Bankinter, con una revalorización del 5,03 por ciento.
Bankia y Sabadell avanzaron un 4,44 por ciento y un 4,28 por ciento, respectivamente.
"El sector bancario es el que más rezagado se había quedado en la crisis y el que más se beneficio de la caída de las primas de riesgo", dijo el gestor de Renta 4.
Entre los ganadores volvió a destacar Sacyr, cuyas acciones subieron un 4,72 por ciento después de que la constructora española y los gestores del canal de Panamá acordaran el lunes reunirse para zanjar los problemas que amenazaban la ampliación del canal de Panamá.
El grupo ya recuperó la víspera un 6 por ciento tras haber perdido casi un 16 por ciento en bolsa los pasados jueves y viernes tras conocerse el conflicto panameño.
Por su parte, el fabricante de turbinas Gamesa siguió imparable, y subió un 5,64 por ciento tras casi cuadruplicar su capitalización en 2013.
Pesos pesados del Ibex como Repsol (+2,73 por ciento), Iberdrola (+1,62 por ciento) y Telefónica (+1,97 por ciento) también contribuyeron a la fortaleza del selectivo, mientras que Amadeus fue la única excepción bajista con un descenso del 1,17 por ciento.

Fuera del Ibex-35, destacó la subida de un 13,45 por ciento por parte de Inmobiliaria Colonial tras reaccionar en las últimas jornadas con fuertes descensos a su reciente anuncia de una ampliación de capital con descuento para reflotar la compañía que cambiará el perfil de su accionariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario