IBEX-35: LA BOLSA CIERRA POR ENCIMA DE LOS 10.250 PUNTOS

MADRID (Reuters)8-1-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles por encima de los 10.250 puntos y se mantuvo en niveles de comienzos de julio de 2011 encabezado de nuevo por el sector bancario.
"La reducción de las primas de riesgo está beneficiando mucho al sector bancario que ha vuelto a tirar del mercado español", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
Tras haberse anotado la víspera la mayor ganancia desde comienzos de julio pasado con un avance del 2,93 por ciento, el Ibex-35 cerró la sesión con una ganancia del 0,74 por ciento a 10.253,6 unidades.
En un escenario de renovada confianza de la inversión extranjera en la recuperación de la economía española, la prima de riesgo se situó al cierre en los 189 puntos básicos (pb), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 3,795 por ciento, consolidando una relajación en las tensiones de deuda soberana.
El contexto será propicio para que el Tesoro realice el jueves la primera subasta del año, en la que prevé captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en bonos a 5 años y obligaciones a 15 años.
El preponderante sector bancario se vio fuertemente beneficiado de la caída de los costes de financiación y el guante fue recogido por Bankia que, según fuentes de los bancos colocadores, preparaba una emisión de bonos senior. El también parcialmente nacionalizado BMN también aprovechó para cerrar una emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros [ID:nL6N0KI2OL]
Las mayores subidas del sector bancario se las anotaron las acciones de Banco Popular, con un repunte del 8,94 por ciento, tras la reciente conversión en acciones de 696 millones de euros de bonos convertibles con los que reforzar su solvencia.
Caixabank también destacó con una ganancia del 3,18 por ciento, Sabadell, un 2,5 por ciento.
Santander y BBVA, los dos grandes bancos españoles, subieron un 0,77 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
Entre los valores objeto de tomas de beneficios destacó Gamesa, que retrocedió un 3,35 por ciento tras acumular un alza de casi el 18 por ciento en las cinco últimas sesiones.
Sacyr siguió presionada por su disputa en Panamá y se dejó un 2,65 por ciento después de conocerse que el consejero delegado de la constructora italiana Salini Impregilo presentó el miércoles dos propuestas para acabar con la disputa acerca de los sobrecostes de la ampliación del Canal de Panamá con el fin de poder completar las obras en 2015 [ID:nL6N0KI2MW]
Entre los valores industriales destacó la tecnológica Indra, que sumó un 4,21 por ciento.

Fuera del Ibex, el grupo de apuestas Codere se anotó un alza de casi un 64 por ciento, con un volumen muy elevado tras anunciar la víspera que ha logrado un período de gracia de sus acreedores para un préstamo que vencía el cinco de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario