IBEX-35: L BOLSA CIERRA CON BAJA, PERO SOBRE MÍNIMOS, EN UN MERCADO VOLÁTIL

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró con baja aunque por encima de los niveles más bajos de la sesión del miércoles en un mercado muy volátil y al que le pesaban las recientes ganancias.
"Las tomas de beneficios surgen en cualquier momento tras los avances acumulados, pero el tono de fondo es muy incierto y veo mucha volatilidad", dijo un operador.

En la sesión el Tesoro Público batió todos sus récords al colocar un nuevo bono sindicado a diez años por 10.000 millones de euros tras recibir solicitudes por casi 40.000 millones que permitieron fijar tipos no vistos en ocho años.
Pese al mayor apetito por activos españoles puesto de manifiesto en la deuda después de que el FMI mejorase la víspera sustancialmente sus previsiones para el país, la renta variable sucumbió a las tomas de beneficios.
"Llevamos varios días de debilidad en la periferia del euro, lo que me lleva a pensar que va más allá de la recogida de beneficios, pero no creo que se vayan a romper niveles de soporte porque los institucionales están entrando a comprar a cualquier señal de debilidad", dijo un operador que no descartó retiradas de plusvalías ligadas a la publicación de resultados de los bancos tras la fuerte subida reciente.
Bankinter inauguró la temporada de resultados anunciando un repunte del 73 por ciento en el beneficio por menores provisiones y una reducción del margen de intereses del 3,7 por ciento. La acción terminó con un descenso del tres por ciento tras acumular en lo que llevamos de mes un alza de más del 11 por ciento.
De hecho, ninguno de los bancos se salvó del rojo, con descensos del 0,8 por ciento y del 1,3 por ciento en Santander y BBVA y de hasta el 3,35 por ciento en Bankia.
Otros valores de alta ponderación presionaron al índice con recortes del 1,2 por ciento en Telefónica, del 0,8 por ciento en Repsol e Inditex y del 0,15 por ciento en Iberdrola.
Entre las excepciones alcistas destacó un repunte del 3,7 por ciento en Jazztel a nuevos máximos históricos pese a subir casi un diez por ciento desde que empezara el año.

Con claro predominio del rojo, el Ibex-35 cerró con baja del 0,75 por ciento a 10.279,7 tras subir en la sesión hasta 10.440 y bajar hasta 10.241. El paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,13 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario