IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UNA CAÍDA DEL 0,66 POR CIENTO POR BANCA

jueves 16 de enero de 2014 18:20 El Ibex-35 cerró el jueves con un descenso del 0,66 por ciento arrastrado por la corrección bancaria y la cautela con la que el mercado estadounidense reaccionó a la última tanda de resultados financieros en ese país.
"En el fondo los mercados en Europa estaban algo sobrecomprados y la reacción a la baja a resultados bancarios de Goldman y Citi ha servido de excusa", dijo Nuria Álvarez, analista del sector bancario de Renta 4.
Unos resultados trimestrales de Citi inferiores a los previstos y una caída del 21 por ciento en el beneficio del cuarto trimestre de Goldman Sachs insuflaron un ambiente de cautela en los inversores a nivel mundial.
En España, el Ibex-35 retrocedió un 0,66 por ciento a 10.455,5 puntos después de haberse revalorizado algo más de un 6 por ciento en lo que va de año y haberse situado en niveles de mayo de 2011.
Entretanto, el índice europeo FTSEurofirst perdió un 0,16 por ciento.
En el mercado de renta fija en España, el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán apenas subió dos puntos básicos hasta los 196 puntos básicos tras colocar el Tesoro español deuda por encima del volumen previsto aprovechando la sólida demanda
En la bolsa española, BBVA se desinfló un 2,52 por ciento después de haber repuntado en el año casi un 11 por ciento.
Asimismo, Santander retrocedió un 1,45 por ciento tras haber sumado una ganancia superior al 7 por ciento en estas dos primeras semanas del año.
En tanto, las acciones de la nacionalizada Bankia bajaron un 2,1 por ciento a 1,349 euros después de haberse revalorizado la víspera más de un 3 por ciento ante el interés despertado entre los potenciales inversores por participar en la futura privatización de la entidad.
Entretanto, los títulos de Acciona cayeron un 1,86 por ciento después de fijar el jueves el volumen inicial de una colocación de obligaciones convertibles en 325 millones de euros, que podría verse ampliado hasta los 375 millones si los bancos coordinadores ejercen una opción de sobreasignación.
"Al final este tipo de emisiones acaban teniendo un pequeño efecto dilutivo y esto lo penaliza el mercado", explicó Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Analistas explicaron que parte del dinero que salió de Acciona entró en otros títulos del sector constructor, como FCC, que repuntó un 6,18 por ciento, y ACS, que sumó un 0,11 por ciento.
Por su parte, la también constructora y empresa de servicios Sacyr, muy volátil estos días por problemas experimentados en las obras de ampliación del Canal de Panamá, se depreció un 0,45 por ciento a 3,760 euros.
Otros títulos con gran ponderación como Telefónica y el grupo petrolero Repsol cerraron de forma dispar.

Telefónica bajó un 0,2 por ciento, mientras que la petrolera sumó un 0,16 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario