VALENCIA/CORTS VALENCIANES: BELLVER INSTA AL PSPV A CENTRARSE EN RECLAMAR UNA FINANCIACIÓN QUE DEJE ATRÁS LOS "AGRAVIOS" DEL MODELO SOCIALISTA

VALENCIA. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha instado este miércoles al PSPV y a su secretario general Ximo Puig a "centrarse menos en pedir lo que ya tenemos y más en reclamar un nuevo modelo de financiación que no nos agravie como el actual, aprobado por el PSOE, que es lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

Bellver se ha pronunciado así en un comunicado sobre la petición formulada el pasado martes por el PSPV de solicitar un adelanto del fondo de Cooperación. En este sentido, el síndic ha considerado que esta propuesta de los socialistas "no hace otra cosa que demostrar lo que desde el PP se lleva años diciendo: que el modelo actual, aprobado en la etapa de Zapatero, es injusto para la Comunitat y eso ha llevado a una situación insostenible".

El portavoz 'popular' ha recordado que, con el modelo vigente, la Comunitat recibe "menos que otras regiones" y debe hacer frente con sus propios recursos al mantenimiento de políticas sociales "indispensables" para los ciudadanos y que sobre un "compromiso" que el Gobierno de Fabra tiene con los ciudadanos, pero que provoca una "desigualdad mayor".

Bellver ha explicado que la liquidación de 2012, que se aprueba en 2014, "ya prevé los cerca de 200 millones que pide ahora el PSPV, pero que no son extra, como quieren hacer ver, sino que son de justicia para la Comunitat, como consecuencia de un modelo que ha sido nefasto para los valencianos".

Para el portavoz, esta petición de los socialistas "demuestra el desconocimiento que su supuesto líder, Ximo Puig, tiene del modelo actual aprobado por su propio partido y que tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana".

Al respecto, ha explicado que "no sólo se puede pedir un adelanto de este fondo, sino del total de los fondos que se recibirán en julio dentro de la liquidación y que ascienden a 981,5 millones". "Es una opción que se ha utilizado en otras ocasiones, ya que es dinero de los valencianos y no tiene coste en intereses", ha explicado.

"PONERSE AL LADO" DEL PPCV

"El modelo de financiación autonómica que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero es tan malo que ni siquiera el PSPV lo comparte ni lo comprende, pero que ahora vengan con estas exigencias demuestra el desconocimiento que tienen de lo que pasa en la Comunitat desde hace años", ha señalado Bellver.

En ese sentido, ha afirmado que Puig es un "problema" para los valencianos porque "desconoce la realidad", y ha señalado que lo que debería hacer el PSPV es "ponerse al lado del PPCV en la reivindicación de un nuevo modelo que nos dé lo que merecemos, ni más ni menos, en lugar de intentar perpetuar el problema con trampas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario