IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA REBOTA TRAS LAS ÚLTIMAS CAÍDAS; LOS BANCOS DESTACAN

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española subió el martes tras seis jornadas consecutivas de descensos por tomas de posiciones aprovechando las rebajas con un destacado papel de las entidades de crédito que más habían sufrido en sesiones anteriores.
Aunque el tono fue clara y extendidamente optimista y los analistas coinciden en el apetito por el riesgo España, operadores alertaron de una subyacente incertidumbre a corto plazo por la reciente inestabilidad en los mercados emergentes, la retirada de estímulos en Estados Unidos y el temor a un menor crecimiento en China.
"Los precios invitaban a tomar posiciones por pura inercia y las apuestas por el mercado español son bastante extensas, pero creo que vamos a vivir un tiempo de cierta volatilidad sin descartar nuevos descensos en el corto plazo", dijo un operador.
El sector bancario capitalizó gran parte de las órdenes con alzas de casi el cinco por ciento en Bankia y Caixabank, del 2,4 por ciento en Popular POP.MC> y de más del 1,5 por ciento en Santander y BBVA. Los cinco valores suman una ponderación de más del 36 por ciento del selectivo Ibex-35.
Otro valor destacado fue Gamesa, cuyas acciones repuntaron casi un siete por ciento tras haber retrocedido casi un 10 por ciento en las cinco sesiones previas por tomas de beneficios. Sacyr fue otro valor destacado con alza del cinco por ciento después de que los Gobiernos de España e Italia instaran a una solución rápida a la disputa que enfrenta a la empresa española y a la italiana Impregilo con la autoridad del Canal de Panamá en las obras de ampliación de la infraestructura.
Con solo cuatro de sus 35 componentes en baja, el Ibex cerró con alza del 1,24 por ciento a 9.879 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 avanzó un 0,56 por ciento.
Telefónica marcó una de las excepciones al bajar un 0,04 por ciento mientras que DIA perdió un 1,6 por ciento tras subir la víspera un 1,5 por ciento a contracorriente e Indra restó un 0,8 por ciento tras acumular en lo que va de mes un alza del cinco por ciento.

Jazztel avanzó otra vez más de un cinco por ciento entre renovados rumores de consolidación del sector de telecomunicaciones en España. Dos fuentes conocedoras de la situación dijeron a Reuters que Liberty Global se habría sumado a Vodafone en un supuesto interés por comprar el operador de cable Ono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario