VALENCIA/EUPV[MARGA SANZ]: EXIGE LA COMPARECENCIA DE FABRA EN LAS CORTS ANTE LA "SITUACIÓN DE ALARMA FINANCIERA"

VALENCIA, (EUROPA PRESS) -
La síndica de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha exigido este miércoles la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts ante la "situación de alarma financiera" por la que, a su juicio, atraviesa la Comunitat, después de que la autonomía se haya situado como la tercera con un mayor porcentaje de déficit hasta el mes de noviembre con un 2,01 por ciento, por detrás de Murcia y Navarra.

Sanz ha apuntado en un comunicado que "la incompetencia y la incapacidad de este Consell es alarmante" y se ha preguntado a "qué espera Fabra para dar una explicación" en el caso de que se puedan contemplar la posibilidad de sanciones o una intervención del Gobierno central por el incumplimiento.

"Nos preguntamos a qué espera el presidente Fabra para dar una explicación, para decir cómo van a actuar y cómo van a ajustar el exceso de gasto. Queremos saber si habrá más recortes, si se tocará la sanidad, la educación o los servicios sociales", ha manifestado.

Asimismo, ha expresado su voluntad de "saber si de una vez por todas se han decidido a exigir la deuda histórica y a subir los impuestos a quienes más tienen". "Estamos en una situación de alarma financiera, democrática y de nuestra autonomía, y por ello exigimos la comparecencia de Fabra en las Corts", ha reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario