VALENCIA, (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que las cifras de déficit que registra la Comunitat Valenciana demuestran "la inviabilidad del autogobierno" y el "fracaso de un modelo de gestión".
Para el dirigente socialista, este dato demuestra "el estado de crisis que vive la Comunitat, la inviabilidad del autogobierno en estas condiciones y el fracaso de un modelo de gestión" que, a su juicio, "tiene dos problemas graves: la falta de financiación y de reivindicación y una gestión desastrosa". "Teníamos poco dinero y lo han gastado muy mal", ha denunciado.
Al respecto, Ximo Puig considera que ha llegado el momento de "tomar decisiones" frente al "atasco terrible que vive la Comunitat Valenciana". En su opinión, "hoy más que ayer es fundamental que el presidente Fabra piense en la Comunitat y, por tanto, convoque elecciones anticipadas junto a las elecciones europeas".
A su juicio, el Gobierno valenciano "no tiene nada que decir, no está haciendo nada, no está superando para nada esta situación". "Hoy, más que ayer, es necesario que haya un cambio de gobierno y que los valencianos decidan", ha reiterado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario