IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UN LEVE ALZA FRENADO POR EL SECTOR BANCARIO

MADRID (Reuters)21-2-2014 - El Ibex-35 cerró el jueves con un leve alza en una sesión de menos a más impulsado por las subidas de las bolsas estadounidenses y el impulso de FCC y Sacyr que contrarrestaron las caídas en los valores bancarios.
"La banca en España sigue corrigiendo beneficios después de un muy buen inicio de 2014, pero el interés inversor en Sacyr y FCC ha salvado la jornada", dijo un analista de Renta 4.
Además, la analista también atribuyó parte del cierre en positivo al buen tono de los mercados estadounidenses.
No obstante, desde Estados Unidos también llegaron cifras mixtas. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial cayó en febrero a -6,3 puntos desde 9,4 en enero. La cifra quedó muy por debajo de las expectativas de analistas que eran de 8,0, según un sondeo de Reuters.
Sin embargo, el indicador de actividad económica futura en EEUU subió ligeramente en enero, lo que apunta a una fortaleza subyacente en la economía.
El sector bancario fue el principal protagonista negativo de la sesión, con un descenso del 1,41 por ciento por parte de Bankinter tras anunciar un recorte de su pay-out, ajustándose a las recomendaciones del Banco de España.
Dentro del sector, Popular bajó un 2,93 por ciento a 5,073 euros, mientras que Caixabank y Sabadell se dejaron un 1,6 por ciento cada uno.
Los expertos atribuyen estas últimas caídas en la banca a una recogida de beneficios en un sector que mantiene cifras muy positivas en lo que va de año.
El Ibex-35 terminó con un alza del 0,08 por ciento a 10.062,2 puntos, mientras que el índice FTSEurofirst 300 ganó un 0,01 por ciento.
En el mercado de renta fija, el rendimiento de los bonos españoles rebotaba desde mínimos de ocho años y se situaba en el 3,60 por ciento después de una nueva subasta de bonos, con el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán en los 191 puntos básicos desde los 195 puntos del mediodía.
Algunos de los valores que se libraron de las pérdidas y tiraron del selectivo en la sesión del jueves, que superó la media semanal en papel negociado, fueron la constructoras FCC y Sacyr y la cadena de supermercados Dia.
Sacyr, que ganó un 4,3 por ciento, se benefició de informaciones sobre nuevos avances en las negociaciones para retomar las obras en el canal de Panamá, mientras que Dia, con un alza del 2,4 por ciento, presentó esta mañana unos resultados sólidos para 2013, en línea con las previsiones de los analistas, y elevó el dividendo el 23 por ciento.
FCC terminó como el mejor valor del selectivo con un alza del 4,8 por ciento, después varias caídas en lo que va de 2014 tras ganar el año pasado más de un 72 por ciento.
Acciona mantuvo su racha alcista después de cerrar con un alza de 2,89 por ciento y registrar ya una subida del 30 por ciento en lo que va de 2014.

Entre otros valores pesados del selectivo, Inditex recuperó parte de sus pérdidas pasadas con un alza del 1 por ciento y la petrolera Repsol terminó con un aumento del 2 por ciento mientras continuaban las especulaciones en prensa sobre la cercanía de un acuerdo con Argentina sobre la expropiación de YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario