IBEX-35: LA BOLSA CIERRA FIRME POR ENCIMA DE LOS 10.000 PUNTOS

MADRID 7-2-2014 (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española extendió las ganancias el viernes y logró situarse por encima de la cota de los 10.000 puntos tras el dato favorable del empleo de EEUU.
"Por cuarta jornada consecutiva, vivimos una sesión claramente alcista, impulsada por los malos datos de empleo estadounidenses que no hacen más que enfriar las expectativas de retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal", dijo Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB.
El empleo no agrario en EEUU creció en 113.000 puestos en enero, por debajo de los 185.000 nuevos empleos previstos por los analistas al tiempo que la tasa de paro bajó una décima al 6,6 por ciento.
Entre los matices positivos de este dato, Daniel Pingarrón, analista de IG en Madrid destacó el descenso de la tasa de paro y la revisión al alza de los datos de creación de empleo de noviembre y diciembre, lo que junto con la reducción de la rentabilidad del bono español a niveles inferiores al 3,60 por ciento podría despejar el camino para nuevas subidas del Ibex.
El Ibex-35 cerró con alza de 107,8 puntos, un 1,08 por ciento a 10.072,4 puntos mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzó un 0,71 por ciento.
En lo que va de a semana, el Ibex-35 ganó un 1,53 por ciento.
El valor más destacado de la sesión fue Grifols, con alza de un 2,7 por ciento, tras una recomendación de compra por parte de Goldman Sachs.
ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, cerró con alza de un 0,9 por ciento tras subir inicialmente hasta un 4 por ciento al revisar al alza el grupo sus previsiones de beneficio de este año debido a un aumento en los pedidos de acero y hierro.
Entre los pocos perdedores de la sesión figuraron Caixabank y Popular, con descensos del 0,88 por ciento y del 0,66 por ciento, respectivamente, corrigiendo las subidas de los últimos días.
Los dos pesos pesados del sector financiero, Santander y BBVA subieron un 1,2 por ciento y un 1,0 por ciento, respectivamente.
La constructora Sacyr, que confirmó haber parado los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá mientras busca resolver la disputa sobre los sobrecostes multimillonarios de las obras, cedió un 0,51 por ciento.
Telefónica, Iberdrola, Repsol e Inditex subieron entre un 0,95 por ciento y un 1,69 por ciento.
Fuera del Ibex, Codere bajó un 6,19 por ciento ante la falta de avances en las negociaciones para refinanciar su deuda.

En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán mantuvo su tendencia a la baja y se situó en los 193 puntos básicos (pb), un descenso de 4 pb desde la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario