PSOE LA RIOJA[BARCENAS]:ESTUDIA NUEVAS "MEDIDAS JUDICIALES" PARA QUE COMPAREZCAN MÁS MIEMBROS DEL PP RIOJANO

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que este partido estudia nuevas "medidas judiciales" para que comparezcan más miembros del PP riojano ante el juez Ruz, que instruye el 'Caso Bárcenas'. Entre los citados "podría" estar el presidente del PP riojano, y de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.

Ocón ha dado una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, en la que ha criticado la "amnesia selectiva" y las "contradicciones" del secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ante el juez Ruz el pasado miércoles en la Audiencia Nacional.

La comparecencia de Cuevas fue solicitada por el PSOE, a través de la acusación popular, para explicar el apunte de 200.000 euros de La Rioja que apareció en los cuadernos de la contabilidad B del Partido Popular. No satisfechos con el resultado, los socialistas riojanos se plantean, ahora, pedir que comparezcan otros miembros de la Ejecutiva del PP riojano.

Además, llevarán este asunto al Parlamento de La Rioja para conocer si el Partido Popular pagó los impuestos correspondientes a las obras de su sede; algo que esperan conocer con la comparecencia de la consejera de Hacienda, Concepción Arruga. También, presentarán varias preguntas al Gobierno de La Rioja.

Ocón ha considerado que no ha quedado "claro" si se han pagado los impuestos correspondientes, y, en este sentido, ha citado como antecedente que "el propio presidente Sanz no solo hizo una obra ilegal en su chalet sino que dejó de pagar impuestos al Ayuntamiento de Villamediana al pedir licencia para una obra y luego ejecutar otra mayor".

Rubio ha recordado, además, que en el próximo pleno el Partido Socialista llevará al Parlamento de La Rioja una Proposición de Ley para poner en marcha una Ley de Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario