VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde Radio Televisión Valenciana (RTVV) han trasladado este miércoles a los representantes de los trabajadores que la empresa se retirará de todos los juicios planteados por la ocupación del plató de Canal 9 el 16 de julio de 2012 en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección para un máximo de 1.295 trabajadores, que finalmente fue declarado nulo.
Respecto a la segunda reunión de la Mesa Negociadora del ERE de extinción, la empresa indica que hoy ha expuesto la causa concurrente del expediente y que se ha discutido la documentación aportada la semana pasada en la reunión de constitución de este organismo.
En un comunicado, informa de que sus representantes han reiterado las causas que motivan la presentación del ERE y que "provienen, en primer término, de la aplicación de la Ley 4/2013 de les Corts Valencianes y que implica la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo, todo bajo el contexto de una evidente situación económica negativa".
Por su parte, la sección sindical de CCOO manifiesta en su blog que la empresa "no ha explicado el contenido de la memoria presentada para justificar el ERE" ni "aclarado si existen causas económicas". Según indica, "hacen referencia a la situación desde 2008 hasta 2012, pero obvian que esa deuda es de otra empresa, RTVV, y que la Generalitat la asumió y tendrá que pagarla, se cierre o no RTVV SAU".
El sindicato señala que el comité de empresa "ha pedido que se respondiera con un sí o un no a la pregunta de si existe causa económica", pero "no ha habido ninguna respuesta concluyente", y que la empresa "alega que la causa deriva de la decisión del Parlamento valenciano que provoca la extinción jurídica de RTVV SAU".
"ES MÁS BARATO GARANTIZARLA QUE CERRARLA"
Además, indica que el comité ha pedido nuevamente información sobre la "inviabilidad económica" de la empresa, así como un informe de la Generalitat que "justifique esta situación después de la sentencia de nulidad del ERE", en una sesión en la que ha vuelto a insistir en la viabilidad del servicio de radio y televisión que presta RTVV y en que "es más barato garantizarla que cerrarla".
Según ha publicado CCOO, también se ha discutido en torno al plus convenio, ya que el comité considera que tendría que entrar en la base reguladora y mantiene que "si la empresa hubiera quitado el recurso, todo sería más fácil después de la sentencia favorable a los intereses de los trabajadores".
Igualmente, señala que desde el comité han advertido de que estarán "vigilantes" para que en las listas de despidos "no incluya gente que esté desvinculada de RTVV SAU".
EL VIERNES "SE EXPLORARÁN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS"
El viernes se celebrará una nueva reunión de la Mesa Negociadora donde, según la empresa, "se explorarán las condiciones económicas que concurren en el ERE".
No hay comentarios:
Publicar un comentario