MADRID (Reuters) 11-3-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con leves descensos arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos y algunos valores punteros, como Telefónica y la petrolera Repsol.
Además, las preocupaciones por la crisis en Ucrania tampoco ayudan a mejorar el ánimo de los inversores, dijo este analista.
En España, la colocación por parte del Tesoro de más de 4.500 millones de euros en Letras a los tipos más bajos en su historia permitió mantener el diferencia de la deuda española por debajo de los 170 puntos básicos.
La prima de riesgo, medida por el diferencial de la deuda española con su equivalente alemana, cerró el martes en los 168 puntos básicos.
Al cierre, el Ibex 35 cedió un 0,31 por ciento a 10.163,3 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 bajó un 0,03 por ciento.
El sector bancario fue uno de los principales responsables de la caída del índice selectivo a pesar de que Santander y Caixabank lograron salir al mercado con emisiones de 1.500 millones de euros y de 1.000 millones de euros, respectivamente, captando un gran interés inversor.
El sector financiero centró atención en los mercados internacionales por partida doble en esta jornada.
Mientras se conoció este martes que el Banco Central Europeo (BCE) presionará a los bancos para que cambien los modelos que usan para predecir pérdidas y adopten reglas más estrictas en la valoración de activos, los países europeos discrepaban sobre qué esquema adoptar para evitar que los contribuyentes asuman los costes de eventuales quiebras bancarias.
En este escenario, Santander cerró con una caída del 0,89 por ciento y BBVA bajó un 0,55 por ciento. Asimismo, Caixabank se depreció un 1,6 por ciento, mientras que Sabadell cayó un 0,25 por ciento.
Por su parte, las acciones de la nacionalizada Bankia se desinflaron un 1,99 por ciento a 1,575 euros tras las alzas recientes.
Entretanto, Telefónica bajó un 0,48 por ciento después de que el banco austriaco Erste Group bajaba su recomendación a "vender" desde "neutral".
La petrolera Repsol cedió un 0,97 por ciento. La compañía confirmó a primera hora que había reanudado la producción en su pozo en Libia tras 30 días de interrupción.
En tanto, la eléctrica Iberdrola avanzó un 0,25 por ciento después de que los analistas de Berenberg elevaran esta mañana su recomendación a "comprar" desde "mantener", pero el favorito de la jornada fue Gamesa, con alza de un 1,96 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario