MADRID (Reuters) - El Tesoro Público español adjudicó el martes 4.538 millones de euros en Letras a seis y doce meses, frente a un objetivo de colocación de hasta 4.500 millones, a tipos mínimos récord.
A doce meses de plazo, se presentaron solicitudes por valor de 5.901 millones de euros, con una adjudicación final de 3.521 millones de euros a un tipo marginal del 0,560 por ciento frente al 0,628 por ciento de la subasta anterior.
El recorte de las rentabilidades ha ido acompañado por un descenso de la prima de riesgo española a niveles no vistos desde septiembre de 2010, con el diferencial del bono a 10 años desde el lunes por debajo de los 180 puntos básicos.
"La valoración de España ha mejorado mucho ... Pero dicho esto, a nivel internacional hay demasiado dinero sobre la mesa y hay poco papel", dijo Luis Martínez, analista de Citi en Madrid.
Otros expertos destacaron que con el nuevo descenso de los tipos también se ha visto
reducida la demanda por los plazos más cortos de la deuda española.
"El hecho de que haya sido una subasta a plazos cortos le quita bastante importancia, pero hay que destacar que la demanda ha caído bastante, cosa que no ocurrió en la subasta de la semana pasada a medio y largo plazo", dijo Daniel Pingarrón, de IG en España.
De hecho, el ratio de cobertura ha bajado en el plazo de seis meses a 3,8 veces desde 5,9 veces el mes anterior y en el plazo a 12 meses, el ratio ha descendido a 1,7 veces la oferta desde 2,5 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario