IBEX-35: LA BOLSA SUBE PERO POR DETRÁS DE EUROPA CON EL FRENO DE LOS PESOS PESADOS

MADRID (Reuters) 25-3-2014- El Ibex-35 rebotó el martes recuperando parte de los descensos de la víspera, aunque en menor medida que el resto de plazas europeas, en una sesión en la algunos valores estrella del selectivo se han visto lastrados por su exposición en Brasil.
La decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de crédito soberano de Brasil a "BBB-" desde "BBB" al cierre del lunes probablemente refuerce una percepción negativa de las acciones del país, dijeron estrategas de JPMorgan Securities.
"El Ibex se ha visto lastrado por valores como BBVA o Telefónica, debido a su exposición a Brasil", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG, en un comentario para clientes.
A pesar los temores a una desaceleración del crecimiento en China y de las tensiones en Crimea, el mercado no tuvo en cuenta estos factores negativos, añadió Pingarrón.
Las alzas de la sesión también han llegado gracias a las palabras del presidente del Bundesbank, Jen Weidmann, en las que dijo que el BCE no descartaba comprar préstamos y otros activos de los bancos para impulsar la economía de la zona euro.
El movimiento durante la tarde en el plano macroeconómico ha venido dado por la publicación de la venta de casas nuevas de Estados Unidos, que cayó a un mínimo de 5 meses, lo que apunta a una continuación de la debilidad en el mercado inmobiliario.
En el plano doméstico, el sector bancario limitó las pérdidas registradas la víspera con Sabadell, que se dejó un 0,23 por ciento y fue el único banco en rojo, tras haber caído un 5 por ciento el lunes.
Bankia, que se dejó otro 5 por ciento el lunes cerró con un aumento del 0,9 por ciento, pero por debajo de los máximos de media sesión.
El valor de mayor peso en el selectivo, Santander, ganó un 1,24 por ciento, mientras el otro líder del sector bancario, BBVA, remontó durante la sesión para quedarse plano con un alza del 0,01 por ciento.
Por su parte, Caixabank, con un alza 1,64 por ciento, volvió a la senda alcista tras dos sesiones de pérdidas, mientras Bankinter cerró con un alza del 1 por ciento.
La medalla de oro del Ibex se la quedó Ferrovial, que ganó un 2,7 por ciento a 15,330 euros, después de que SocGen actualizara su precio objetivo hasta los 17,9 euros y la recomendación de la constructora a "comprar".
IAG también cerró en verde después de que el lunes Morgan Stanley mejorara su precio objetivo hasta 6,30 desde 5,40 euros. El holding de aerolíneas ganó un 2,28 por ciento a 5,020 euros.
También destacó al alza Técnicas Reunidas, que ganó un 2,6 por ciento, mientras Viscofán y Gas Natural cerraron ambos con un alza del 2,2 por ciento.
El Ibex-35 se quedó a las puertas de los 10.000 y cerró con un aumento del 0,78 por ciento 9.990,50 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 terminó con un alza del 1,25 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se situaba en los mismos niveles que en la apertura, en los 175 puntos básicos.
Entre los valores de gran peso en el selectivo, Telefónica se dejó un 0,36 por ciento, por su exposición en Brasil, mientras Inditex ganó un 1,67 por ciento, aunque acumula un descenso de casi el 10 por ciento en lo que va de año.
Por su parte, la petrolera Repsol cerró con un alza del 0,87 por ciento y e Iberdrola mejoró un 0,31 por ciento.

En la cola del selectivo quedaron dos constructoras, FCC, que perdió un 0,9 por ciento, seguida de Sacyr con pérdidas del 1,12 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario