IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO EN UNA JORNADA MARCADA POR LOS RESULTADOS

MADRID (Reuters) 30-4-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles plano en una jornada marcada por los resultados empresariales en la que los inversores se mostraban cautos ante las tensiones de Ucrania y la festividad del 1 de mayo que cerrará la bolsa española.
El Ibex no compró el positivismo en las perspectivas macroeconómicas lanzadas por el Gobierno en unas cifras que el mercado considera que ya descontadas.
Además, un crecimiento menor de lo esperado en EEUU afectó al ánimo de unos inversores que en Europa vieron cómo el dato de inflación, más bajo de lo esperado, levantaba sin embargo dudas de que el Banco Central Europeo pueda actuar para expoliar la economía.
"Teniendo en cuenta que la época estival contribuirá previsiblemente a evitar que los precios caigan, las posibilidades de que el BCE anuncie un proceso de expansión cuantitativa próximamente descienden.  El euro ha repuntado en el día de hoy, motivado por esta cuestión", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG Markets.
En España, el PIB subió un 0,4 por ciento en los tres primeros meses del año, su mejor dato en seis años, tras un aumento del 0,2 por ciento en el trimestre anterior, mientras el IPC subió en abril en cinco décimas a una tasa interanual del 0,4 por ciento.
El Ibex cerró con un descenso del 0,02 por ciento a 10.459 puntos, con la prima de riesgo estable en el entorno de los 155 puntos básicos.
"Seguimos con volúmenes reducidos, en la tónica un paso para adelante y otro para atrás, mañana es festivo y con todo la crisis de Ucrania, el mercado está muy cauto", dijo Enrique Zamácora director de renta variable de Link Securities.
En el plano empresarial, dominaba la presentación de resultados, con Popular decepcionando al mercado que respondió a sus cuentas a marzo con un descenso del 3,8 por ciento. Tampoco gustaron las cuentas de BBVA, que se dejó un 1,13 por ciento y arrastró también a Bankinter, que perdió un 1,36 por ciento.
Por el lado contrario cotizaba Jazztel, que subió un 4,29 por ciento al calor de unos sólidos resultados a marzo, al igual que BME, que repuntó un 4,95 por ciento.
Entre los grandes valores, Inditex ganó un 0,32 por ciento mientras que Iberdrola, que presentó unos resultados mejores que lo esperado, ganó un 0,7 por ciento en la sesión.

La petrolera Repsol repuntó un 0,9 por ciento mientras que Banco Santander ganó un 0,18 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario