IBEX-35: LA BOLSA CIERRA UNA SEMANA EN ROJO POR LA INCERTIDUMBRE INTERNACIONAL

MADRID (Reuters) 11-4-2014 - El Ibex-35 cerró el viernes la sesión y la semana con pérdidas arrastrado por International Airlines Group y Mediaset, en un contexto bajista en los principales mercados internacionales.
"El escenario está determinado por la incertidumbre que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania, que se ha reabierto a juicio de los mercados, y los desplomes de los valores tecnológicos en el Nasdaq, con el temor de que estemos ante una nueva burbuja", dijo el analista de IG Markets Daniel Pingarrón en un comunicado.
Un borrador de un comunicado de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 indicó que el grupo de las mayores economías del mundo está atento a la situación en Ucrania "por cualquier riesgo a la estabilidad económica y financiera".
En este panorama de inestabilidad en los mercados, las mayores caídas las sufrieron los títulos de IAG, con un descenso del 5,34 por ciento, seguido de Mediaset, con un descenso del 5,12 por ciento.
En el mercado español, el Ibex-35 cayó un 1,26 por ciento a 10.205,4 puntos, acabando con una racha de tres semanas al alza, y cerrando la semana con un descenso del 2,34 por ciento.
Por su parte, el FTSEurofirst 300 se depreció un 1,38 por ciento a 1.312,6 puntos.
En renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situó en 168 puntos básicos, tres puntos básicos más que a media sesión, al día siguiente de que Grecia volviera a los mercados de deuda con una fuerte demanda de bonos.
De las caídas en la bolsa española se salvaron los títulos de Acciona, Caixabank y Santander, que registraron subidas de entre el 0,8 por ciento y el 0,1 por ciento.
En cambio, los principales valores también terminaron la jornada con caídas en algunos casos acusadas. BBVA cedió un 0,98 por ciento, mientras que Repsol, que finalizó la sesión con un descenso del 0,86. La operadora Telefónica perdió un 1,46 por ciento e Inditex retrocedió un 2,45 por ciento.
Por su parte Iberdrola, el más castigado la víspera tras ajustarse al precio de colocación de un 4,94 por ciento que estaba en manos de BFA-Bankia, se desinfló un 0,83 por ciento.
El segundo valor más castigo del índice selectivo fue Mediaset España, en la que Prisa vendió un paquete del 3,69 por ciento a 8,08 euros.

Fuera del Ibex-35, Deoleo cayó un 0,4 por ciento a 4,7 euros y se ajustaba al precio de la oferta de CVC (0,38 euros por acción) tras el recomendar el consejo la víspera una oferta del fondo británico CVC por un 29,99 por ciento de la compañía antes de lanzar una opa por la totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario