IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON PÉRDIDAS, LASTRADO POR IBERDROLA

MADRID (Reuters) 10-4-2014- El Ibex-35 cerró el jueves en rojo lastrado por Iberdrola, que sufrió las mayores caídas del selectivo tras ajustarse al precio de colocación de un 4,94 por ciento que estaba en manos de BFA-Bankia, en un escenario de recogida de beneficios.
"Esta toma de beneficios es más por sentimiento que por verdaderas noticias que se hayan producido en el día de hoy, excepto el mal dato de las exportaciones chinas", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
Dentro del mercado español, Iberdrola terminó con un descenso del 3,44 por ciento tras vender BFA-Bankia su participación en la eléctrica a 4,85 euros, el equivalente a un descuento del tres por ciento sobre el cierre de la víspera.
Entretanto, los títulos de Bankia cedieron un 0,47 por ciento.
Operadores señalaron además que el ánimo de los inversores se vio afectado por las caídas en las bolsas estadounidenses, más acentuadas en el sector tecnológico, ya que los inversores empezaron a vender algunos de las acciones que mejor rendimiento tuvieron en 2013.
El Ibex-35 perdió un 1,42 por ciento a 10.336,1 puntos, bajando del nivel de los 10.400 puntos, arrastrando al índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 que cerró extraoficialmente con una caída del 0,61 por ciento, a 1.329,97 puntos.
Por su parte, el retorno de Grecia a los mercados de deuda, colocando 3.000 millones de euros en bonos a 5 años con un cupón anual del 4,75 por ciento, no tuvo la repercusión que se preveía, según IG Markets.
En renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 165 puntos básicos, en línea con los niveles de las últimas sesiones.
En la bolsa española, algunos valores de gran ponderación también pesaron sobre el principal índice de la bolsa española, con BBVA dejándose un 2,22 por ciento, Santander, un 1,33 y Telefónica, un 1,02 por ciento.
Otros grandes valores industriales, como Inditex y Repsol, se sumaron a las ventas con un descenso del 0,83 y un 1,08 ciento, respectivamente.
En el extremo opuesto, sólo unos pocos nombres se libraron de los números rojos, entre ellos Mediaset, que brilló con una subida del 1,7 por ciento, tras ser muy castigado en el último mes con una caída de más de un ocho por ciento frente a la subida de un tres por ciento del Ibex en el mismo período.

Jazztel (+0,9 por ciento) y Abengoa con una subida del 0,6 por ciento, fueron dos de los pocos valores que se escaparon de las pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario