IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO, MIENTRAS EDREAMS SE RECUPERA DE SU MAL DEBUT BURSÁTIL

MADRID (Reuters) 9-4-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles plano tras las caídas de la víspera, apoyándose en grandes valores como Telefónica y Repsol y con los inversores a la espera de la próxima temporada de resultados a finales de este mes.
"Esta semana es de transición, los resultados empiezan casi ya, y es vital que las empresas  muestren lo que los mercados esperan: que los beneficios de las empresas crecen y las cosas van mejor a nivel empresarial, es lo que queda por ver tras las mejoras a nivel macro", dijo Óscar Moreno, analista de Renta 4.
En el terreno macroeconómico, los mercados estaban pendientes de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU, que se conocerán tras los cierres bursátiles en Europa a las 2000 CET.
En Estados Unidos, los inventarios mayori9stas crecieron a un ritmo más lento en febrero que en el mes anterior, lo que podría apoyar la opinión de que la reposición de existencias no ayudó mucho a la economía en el primer trimestre.
El Ibex-35 subió un 0,04 por ciento a 10.485,2 puntos, después de haber superado durante la sesión el nivel de los 10.500 puntos que recuperó la semana pasada.
El índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 ganó un 0,31 por ciento
En renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situó en 164 puntos básicos.
En el terreno doméstico, las principales alzas fueron de las constructoras FCC y ACS, que ganaron un 3 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente.
Sacyr también subió un 1,9 por ciento en uno de los sectores más volátiles del mercado.
Dos de los grandes valores del índice bursátil español, Telefónica y Repsol, propiciaron el cierre positivo del índice, con subidas del 0,94 por ciento en el caso de la operadora de telecomunicaciones y del 1 por ciento en el de la petrolera.
Entre los restantes pesos pesados del Ibex, Iberdrola cayó un 0,5 por ciento. Una fuente dijo a Reuters que Bankia ha encargado la colocación de su participación cercana al 5 por ciento en la eléctrica, valorada actualmente en unos 1.600 millones de euros.
Por su parte, Inditex perdió un 0,5 por ciento, mientras que los dos grandes bancos, BBVA y Santander, cayeron en torno a un 0,3 por ciento cada uno.
Otros dos bancos, CaixaBank y Bankinter, estuvieron entre los valores más castigados. La entidad catalana perdió un 1,16 por ciento, mientras que Bankinter lo hizo en un 2,22 por ciento.
Fuera del Ibex, Inmobiliaria Colonial se disparó un 21,2 por ciento, después de que el fondo soberano Qatar Investment Authority entrara en su capital con una participación del 3,78 por ciento.

En su segunda jornada en bolsa, la página de reservas de viajes por Internet Edreams recuperó con un alza del 7,34 por ciento el descenso de su día de debut, en el que se dejó más del 4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario