IBEX-35: LA BOLSA CAE EN PLENO LASTRADO POR BANCOS Y CONSTRUCTORAS

MADRID (Reuters) 25-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles teñido de rojo y perdiendo la cota de los 11.000 puntos, afectado mayoritariamente por la banca y el sector constructor, mientras los inversores siguen con un ojo en Irak y otro en la economía de Estados Unidos.
El protagonismo durante la tarde llegó desde el otro lado del Atlántico, ya que el PIB estadounidense se contrajo en el primer trimestre un 2,9 por ciento, hasta un mínimo de cinco años, por encima del 1,0 por ciento registrado el mes pasado.
En contraste con el flojo dato del PIB, el sector servicios estadounidense creció a su ritmo más veloz en al menos cuatro años y medio, impulsado por el aumento de la actividad de negocios, según publicó el instituto financiero Markit.
"La pérdidas del Ibex quizá se han visto frenadas por la cotización al alza de los índices de Estados Unidos, que se dieron la vuelta tras abrir con pérdidas, un movimiento que muestra que el inversor se muestra cauto a la espera de nuevos catalizadores", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
En el plano doméstico, el sector bancario y constructor lastraron a un Ibex con la única excepción al alza de Bankinter, que mejoró un 0,12 por ciento, aunque el peor valor del selectivo fue Grifols, con un descenso del 3,04 por ciento.
Los dos líderes del sector bancario, Santander y BBVA, perdieron un 1,67 y un 1,22 por ciento, respectivamente. Bankia y Caixabank se dejaron un 1,3 por ciento, cada uno.
Entre otros blue-chip, la petrolera Repsol perdió un 1,05 por ciento, mientras que Telefónica se desinfló un 1,33 por ciento e Inditex cedió un 0,71 por ciento.
La constructora ACS se dejó un 2,74 por ciento, después de anunciar que su filial Escal quiere retirarse de la gestión del almacenamiento de gas Castor en el que ha invertido tras paralizarse el proyecto por las réplicas registradas en las cercanías.
Por su parte, FCC cerró con unas pérdidas del 2,38 por ciento. Según el portal El Confidencial, el magnate estadounidense George Soros ha ofrecido inyectar mediante una ampliación de capital hasta 1.500 millones de euros en FCC y la sociedad que controla la constructora.
OHL cayó un 2,5 por ciento hasta los 31,950 euros, después de tocar hace una algo más de una semana los 34,165 euros.
Abengoa también destacó negativamente con un descenso del 2,56 por ciento, al igual que ArcelorMittal, que perdió un 2,33 por ciento.
El Ibex cerró con un descenso del 1,25 por ciento a 10.966,7 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst cedió un 0,96 por ciento.

En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán terminó en torno a los 138 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario