IBEX-35: LA BOLSA PIERDE LOS 11.000 A PESAR DE COMENTARIOS DE BULLARD


MADRID (Reuters) 26-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía el jueves a media sesión una subida ligera, en línea con las principales plazas europeas, apoyada en el buen comportamiento de Wall Street.
"Está siendo una sesión muy tranquila. Tras las caídas de ayer, Nueva York acabó en positivo y ha generado una jornada ligeramente alcista con algunos altibajos", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.
"Algunos valores están recuperando parte de las pérdidas de ayer pero el mercado se está moviendo en un rango muy lateral entre los 10.900 y los 11.110 puntos", agregó.
A las 12.00 horas, el Ibex ganaba un 0,49 por ciento a 11.018,1 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst subía un 0,22 por ciento.
Tras el susto inicial experimentado la víspera en los mercados por la revisión a la baja del crecimiento económico en EEUU en el primer trimestre (-2,9 por ciento en vez del -1,8 por ciento estimado), Wall Street logró cerrar al alza al descontar el mercado que la caída del PIB retrasara cualquier subida de los tipos de interés.
"El mercado hizo una doble lectura despreocupada, signo de la etapa de relajación total que vivimos: el segundo trimestre será mucho mejor para la economía americana que el primero, que se ha visto claramente afectado por las condiciones climatológicas adversas, y además, un posible enfriamiento de la economía americana retrasaría el cambio de política monetaria en la FED", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.
La próxima cita para comprobar la evolución de la economía estadounidense y las posibilidades de modificaciones en la senda del precio del dinero será esta misma tarde, con el dato del consumo privado en Estados Unidos (PCE).
En Madrid, la banca mediana era la que más tiraba del Ibex, encabezada por Bankinter, Sabadell y Bankia, con subidas de entre un 2,2 y un 1,48 por ciento. El banco catalán se vio apoyado por la mejora en la recomendación de JP Morgan de "infraponderar" a "neutral".Santander ganaba un 0,51 por ciento y BBVA cedía un 0,26 por ciento.
Entre otros blue-chip, la petrolera Repsol bajaba un 0,16 por ciento, mientras que Telefónica sumaba un 0,24 por ciento e Inditex un 0,67 por ciento.
En el extremo opuesto se situaban Grifols, que caía un 0,52 por ciento, y FCC, que retrocedía un 0,51 por ciento.
El Confidencial publicó que Colonial habría presentado una oferta de 600 millones de euros por Realia, participada por FCC y Bankia, tras lo cual todos los valores afectados subían en bolsa, salvo el grupo de construcción y servicios.
Realia avanzaba un 6,4 por ciento, Colonial un 2,7 por ciento y Bankia un 1,5 por ciento.
También fuera del Ibex destacaba Quabit, con un alza del 4,6 por ciento tras anunciar la víspera que pone en marcha una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que espera colocar en bolsa con un patrimonio inicial de 500 millones de euros.

En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán cotizaba estable en torno a los 138 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario