MADRID (Reuters) 04-07-2014 - El Gobierno español anunció el viernes la congelación de las tarifas aeroportuarias hasta 2025 en un intento de mejorar la competitividad de estas instalaciones respecto a otros países.
La medida llega menos de un mes después de que el Ejecutivo diera luz verde a la privatización parcial, de hasta un 49 por ciento, del gestor aeroportuario Aena.
"Los aeropuertos españoles van a ser más competitivos y pretendemos potenciar la movilidad", dijo la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En 2013, Aena fue el principal gestor aeroportuario en el mundo con 187,4 millones de pasajeros, de los cuales 129 millones eran pasajeros internacionales. Además de los 46 aeropuertos en España y algunos helipuertos, Aena participaba a finales de 2013 en 15 aeropuertos extranjeros, incluyendo Luton.
Pastor añadió que más del 10 por ciento del PIB del país "se genera en torno a los aeropuertos".
Aena ya informó en mayo de la congelación de sus tarifas aeroportuarias en 2015 gracias a la buena evolución del tráfico aéreo, después de aplicar fuertes subidas entre 2011 y 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario