IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDAS CASTIGADO POR CONSTRUCTORAS Y BANCA

MADRID (Reuters) X-12-11-2014- El Ibex-35 cerró el miércoles en negativo, en línea con las principales plazas europeas, con los descensos centrados en el sector de la construcción y la banca en el mercado doméstico.
"Llevamos un par de semanas en un rango lateral, lo que sube un día el mercado lo pierde al día siguiente y al revés, y cada día se puede encontrar una explicación que ha provocado la subida o la caída", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.
El nuevo despliegue de las tropas del Gobierno ucraniano, que se prepara para una nueva ofensiva de separatistas prorrusos en regiones del este del país agudizó las pérdidas en los mercados.
El Ibex-35 .IBEX cedió un 1,76 por ciento a 10.157,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 .FTEU3 se dejó un 1,2 por ciento y en el mercado de deuda el diferencial del bono español repuntaba cinco puntos básicos hasta situarse en los 130 puntos.
En el selectivo español, Telefónica, que presentó a primera hora unos resultados a septiembre algo mejores a lo previsto, cerró prácticamente plano o apenas un ligero descenso del 0,08 por ciento.
En un mercado con casi todos sus valores en negativo, sólo Técnicas Reunidas, Abengoa y Jazztel  se salvaron de las pérdidas.
En el extremo opuesto, las constructoras Sacyr y Acciona fueron los valores más castigados con descensos de casi un 6 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente.
También apuntaló la tendencia bajista el sector financiero, arrastrado por la multa de un total de 3.400 millones de dólares impuesta por reguladores globales a cinco de los principales bancos del mundo, entre ellos UBS y Citigroup por no haber impedido que sus operadores intentaban manipular los mercados de divisas.
En este escenario, los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA , se dejaron un 2,3 y un 2,6 por ciento, respectivamente.
Dentro del sector, Caixabank cayó un 2,7 por ciento y Bankinter, un 2,5 por ciento.
Entre otros grandes valores, Repsol bajó un 1,5 por ciento, Inditex, un 1,1 por ciento e Iberdrola un 1,4 por ciento.

Fuera del Ibex destacaba al alza NH Hoteles tras ejecutar un acuerdo el grupo HNA, principal accionista de la hotelera, para adquirir un 8,33 por ciento de la cadena hotelera española al grupo Intesa San Paolo. Las acciones de NH subieron un 3,93 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario