MADRID (Reuters) X-26-11-2014- El selectivo español Ibex-35 se movió el miércoles entre el tímido repunte y las tomas de beneficios para terminar bajando medio punto porcentual en una sesión selectiva y dominada por noticias corporativas.
"Han sido tres sesiones consecutivas de repuntes y hemos visto movimientos arriba y abajo, con algunos optando por tomar beneficios antes de encarar máximos en más de un mes", explicó un operador. "Pero las posiciones son muy selectivas y los rangos estrechos, con soportes".
El Ibex, se movió en un rango de 126 puntos en una jornada de ida y vuelta, pero con un aparente soporte en la zona de los 10.600 puntos. Finalmente cerró en 10.647 puntos, un 0,49 por ciento por debajo del cierre del martes.
Con 27 de sus 35 componentes en rojo, los valores de alta ponderación arrastraron al selectivo con descensos del 0,3 por ciento en Santander, del 0,2 por ciento en BBVA, del 0,9 por ciento en Telefónica y del 0,5 por ciento en Repsol e Inditex. Iberdrola cerró con un descenso testimonial del 0,085 por ciento.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se movía al cierre en torno a los 123 puntos básicos, circunstancia que aprovechó Repsol para colocar 500 millones de euros en bonos a doce años a un coste del 2,25 por ciento.
Amadeus, perdió un 2,5 por ciento tras la colocación de acciones realizada por Deutsche Bank.
En los últimos compases de la sesión la actividad se calentó después de que el diario web El Confidencial publicase una información sobre un acuerdo del empresario mexicano Carlos Slim con Esther Koplowitz para hacerse con un 25,5 por ciento del capital y desbloquear así la esperada ampliación y refinanciación del grupo.
Según la información, Esther Koplowitz perdería su control de la sociedad al pasar a controlar un 23,5 por ciento desde el 50,1 por ciento actual.
Las acciones de la constructora, que no hizo comentarios a la información y cuyas acciones no fueron suspendidas, llegaron a repuntar un cuatro por ciento para cerrar finalmente con un alza del tres por ciento.
Una de las excepciones de la sesión la protagonizó el grupo OHL, cuyas acciones repuntaron un uno por ciento tras perder en lo que va de mes casi un nueve por ciento. Los analistas de Banc Sabadell elevaron su recomendación a "comprar" desde "vender" por menores expectativas de generación de caja con recurso en 2015.
También destacaron las acciones de ArcelorMittal, que sumaron un 0,85 por ciento tras la presentación de una oferta no vinculante junto con la italiana Marcegaglia por una planta de Ilva en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario