MADRID (Reuters) M-25-11-2014- El selectivo español repuntó moderadamente el martes en un marco económico más favorable en Europa tras conocerse que Alemania logró evitar la recesión en el tercer trimestre, aunque la banca fue el verdadero motor por las expectativas de que el BCE actúe contra la deflación, destacando especialmente el Santander tras cambiar por sorpresa a su consejero delegado.
El Ibex-35 subió un 0,54 por ciento a 10.699,6 puntos, lejos de un máximo de 10.792,23 puntos al desinflarse en la recta final de la sesión con un flojo dato de confianza del consumidor en Estados Unidos.
En Europa, el selectivo FTSEurofirst 300 dejó atrás alzas anteriores y terminó plano pero con un leve sesgo negativo del -0,01 por ciento.
"El dato del Conference Board deprimió los índices a última hora, mientras el mercado sigue en manos del BCE", dijo un operador de un banco español.
La rentabilidad de los bonos de la zona euro cayó el martes a nuevos mínimos por las expectativas creadas por el presidente del BCE Mario Draghi. En España, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán acabó la jornada en 118 puntos, con la rentabilidad del bono aún en mínimos históricos por debajo del 2 por ciento.
Los bancos españoles, al igual que sus pares europeos, siguieron capitalizando el compromiso de Draghi para combatir la tendencia descendente de los precios en Europa. Entidades como BBVA, Popular y Bankinter subieron entre un 0,6 y un 0,9 por ciento, mientras Caixabank y Sabadell se revalorizaron un 1,7 por ciento y un 1,6 por ciento, respectivamente.
Entre otros valores líderes, Telefónica, subió un 0,8 por ciento tras publicarse más detalles de las negociaciones con BT para venderle O2. Según El Confidencial, Telefónica y BT están negociando una oferta de hasta 14.000 millones de euros por la filial de Telefónica en Reino Unido.
El grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa destacó en el Ibex con un avance del 4,19 por ciento tras mantener su rating crediticio la agencia Moody's, mientras que Repsol acusó la debilidad de los precios del petróleo y cedió un 0,4 por ciento.
Fuera del selectivo, Zeltia escaló un 6,5 por ciento tras anunciar anoche que su socio estadounidense solicitó la aprobación de su medicamento antitumoral Yondelis en EEUU.
En la orilla contraria, el grupo de reservas por internet eDreams, que reiteró sus objetivos para 2014/15 tras sorprender a los inversores en el pasado con dos advertencias negativas sobre sus resultados, cayó un 5,8 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario