BANKIA: EL BANCO DE ESPAÑA VE ERRORES EN CUENTAS REFORMULADAS EN 2011

MADRID (Reuters) - Los peritos del Banco de España encargados de auditar las cuentas de Bankia y de su matriz BFA concluyeron que ni las cuentas de la entidad de 2011, entonces presidida por Rodrigo Rato, ni las posteriormente reformuladas en mayo de 2012 bajo los nuevos gestores, "expresaban la imagen fiel de estas entidades debido a la existencia errores contables".
Los expertos del Banco de España entregaron el jueves sus conclusiones al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, encargado del caso Bankia.
Según las conclusiones del informe pericial las cuentas reformuladas el 25 y 28 de mayo por los nuevos gestores no cumplían con la normativa del Banco de España.
El documento señala que la existencia de errores de contabilidad, que "son el resultado de omisiones o inexactitudes resultantes de fallos al emplear la información, que estaba disponible cuando los estados financieros para tales periodos fueron formulados y que el grupo BFA/Bankia podía y debía haber empleado en la elaboración de los estados en virtud de norma décimo novena de la circular 4/2004".

Si bien el informe concluye que estos errores fueron conocidos y puestos de manifiesto en la reformulación practicada por el nuevo equipo gestor presidido por José Ignacio Goirigolzarri, no comparte que se trate de un "cambio de estimaciones contables" como indican los nuevos gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario