EL BCE BAJA SUS PREVISIONES DE PIB E INFLACIÓN PARA EUROZONA

FRÁNCFORT (Reuters) - El servicio de estudios del Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus previsiones de inflación y de crecimiento de la eurozona para el año en curso y los siguientes dos ejercicios, explicó el jueves el presidente de la institución, Mario Draghi
Para 2014, el BCE redujo en una décima al 0,8 por ciento su estimación de crecimiento del PIB al tiempo que también bajó en una décima su previsión de inflación hasta el 0,5 por ciento.
Para 2015, la previsión del aumento del PIB bajó en seis décimas al 1,0 por ciento y para la inflación se redujo en cuatro décimas al 0,7 por ciento.
Para 2016, la nueva proyección apunta a un crecimiento del PIB del 1,5 por ciento (ant. +1,9 por ciento) y una inflación de 1,3 por ciento (ant- +1,4 por ciento).
Las estimaciones anteriores datan de septiembre.

Las previsiones del BCE se producen el mismo día en que la autoridad monetaria europea mantuvo en el 0,05 por ciento el tipo de referencia de préstamos mientras estudia si imprime dinero para comprar deuda pública y apuntalar la economía de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario