IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDA DEL 2,4%, SALVA LOS 9.900 PUNTOS

MADRID (Reuters) L-15-12-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes con una caída del 2,4 por ciento, arrastrado por bancos y Telefónica y Repsol y en medio de la incertidumbre por el estado de las economías occidentales.
"Ciertos indicadores estadounidenses no han gustado en Estados Unidos y a esto se suma la debilidad del petróleo, que el mercado ha interpretado como un signo de debilidad de la demanda", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis de BNP Paribas Cortal Consors.
A esta tendencia bajista se sumó que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo por primera vez en casi dos años, según mostró el lunes un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.
Al cierre, el Ibex-35 cayó 2,38 por ciento, a 9.903,9 puntos, nuevos mínimos desde el pasado 20 de octubre, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 se depreció un 2,28 por ciento, a 1.291,66 puntos.
En renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se relajó dos puntos básicos, hasta los 116 puntos.
En la bolsa, el único valor del Ibex-35 que se salvó de las caídas fue FCC, que apenas sumó un 0,7 por ciento, a 11,120 euros, después de haber perdido más de un 12 por ciento en los últimos cinco días, en el contexto de su macroampliación de capital 
El grupo dijo el lunes que una sociedad del inversor mexicano Carlos Slim ejecutó a principios de mes la suscripción de acciones equivalentes a un 25,6 por ciento de FCC, tal como estaba previsto.
Entre los perdedores del día también figuraron las valores de Telefónica, con un descenso del 3,09 por ciento ante los rumores, confirmados al cierre, de que BT iba a negociar en exclusiva para comprar EE, en vez de con O2, la filial de la operadora española
En medio de la caída del crudo, también destacaba la debilidad de Repsol, con una bajada cercana al 3 por ciento.
Además, la petrolera española confirmó el lunes que su consejo de administración se reuniría esta tarde para tratar la compra de la totalidad de la canadiense Talisman, que a su vez informó de que continuaba negociando con la petrolera española y que había recibido interés de terceras partes.
Dentro del sector bancario, BBVA se depreció un 2,819 por ciento, mientras que Santander se desinfló un 2,095 por ciento.
Caixabank, que perdió casi un 2 por ciento al cierre, anunció un incremento de su participación en el austriaco Erste Bank al 9,9 por ciento desde el 9,1 por ciento anterior.

Fuera del Ibex, el grupo tecnológico Amper se dejó un 33 por ciento tras anunciar que se ha acogido al preconcurso de acreedores al no lograr que se materializaran ofertas vinculantes de potenciales inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario