IBEX-35: LA BOLSA CONTINÚA CON SU REBOTE A MEDIODÍA TRAS EL DESPLOME DEL VIERNES

MADRID (Reuters) L-12-01-2015 - El Ibex-35 continuaba con su repunte el lunes a mediodía, respaldado por los principales valores del selectivo, incluyendo Banco Santander, que perdió el viernes un 14 por ciento tras emitir nuevas acciones con un fuerte descuento y reducir su dividendo.
El avance en Madrid se veía acompañado por ganancias similares en las principales plazas europeas y el broker madrileño Renta 4 señaló que los inversores están asimilando los comentarios de miembros de la Fed que apuntan a un probable retraso de las subidas de los tipos de interés hasta finales de 2015 o incluso 2016.
A las 1220 horas el Ibex subía un 1,41 por ciento a 9.856 puntos tras perder un 3,91 por ciento en la sesión anterior.
El índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300, menos castigado el viernes que el selectivo español, se anotaba un 1,06 por ciento este lunes.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán bajaba dos puntos básicos a 202 puntos, pero aún se situaba unos 20 puntos básicos por encima de sus recientes mínimos de 4 años, en medio de las inquietudes por las elecciones en Grecia y por el eventual programa de compra de bonos del BCE.
Santander ejercía de motor alcista de la jornada con una subida del 2,37 por ciento tras informaciones de prensa de que el multimillonario George Soros habría invertido 500 millones de euros en el banco, aprovechando la emisión de acciones.
BBVA subía un 0,8 por ciento y Caixabank un 1,4 por ciento.
Entre los favoritos en el Ibex destacaba Abengoa, un valor de gran volatilidad en las últimas semanas, con una subida del 12,2 por ciento tras anunciar que ha sido seleccionado por la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) para la construcción de un ciclo combinado de 924 MW.
El grupo español dijo en su página en internet que el importe del contrato es de 1.550 millones de dólares.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica subía un 1,1 por ciento, Iberdrola un 0,8 por ciento, Repsol un 0,86 por ciento e Inditex un 2,0 por ciento.

El valor más castigado del Ibex era Indra, con un retroceso del 0,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario