MADRID (Reuters) L-19-01-2015 - El Ibex-35 cerró el lunes con un alza superior al punto porcentual la primera sesión de una semana que se antoja clave para los mercados por la reunión del Banco Central Europeo en la que se espera que apruebe la compra de bonos soberanos.
También BBVA y Santander apoyaron la tendencia, con alzas del 1,593 y del 0,765 por ciento respectivamente.
Con el precio del petróleo en la misma senda bajista de las últimas semanas, los expertos esperan que la autoridad monetaria de la eurozona detalle su programa de expansión cuantitativa en su reunión del jueves, lo que despejaría el camino para la compra de bonos soberanos y corporativos.
"Ha sido una jornada de transición, esta semana el jueves se reúne el BCE y el fin de semana son las elecciones griegas. Sobre el BCE, saldremos de dudas el jueves, si hay, no hay o cuáles son las condiciones del mismo", dijo Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
En renta fija, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán subía en 4 puntos básicos hasta 113 puntos básicos desde esta mañana, después de conocerse que el Tesoro español va a emitir un nuevo bono sindicado de referencia a 10 años.
El gran golpe de la sesión se lo llevó Técnicas Reunidas que bajó un 4,8 por ciento tras un informe negativo de JP Morgan, mientras que el mejor posicionado fue Grifols, que repuntó casi un 5 por ciento.
También Sacyr subió con fuerza, un 3,176 por ciento, a la espera de cerrar la refinanciación de la deuda asociada a su participación en Repsol.
Fuera del selectivo, el grupo de juegos de azar Codere experimentó una subida casi vertical del 43,75 por ciento sin que se conocieran causas aparentes para el alza en un valor muy estrecho y con poca liquidez.
Un portavoz de la compañía dijo desconocer los mot subida.ivos de la
No hay comentarios:
Publicar un comentario