MADRID (Reuters)X-04-02-2015 - El Ibex-35 bajó el miércoles un 0,19 por ciento lastrado por las dudas sobre Grecia y la nueva caída del precio del petróleo, aunque la subida de BBVA actuó como soporte para el selectivo gracias a unos sólidos resultados que dieron una nueva muestra de la recuperación de la economía en España.
Un diario alemán publicó el miércoles que el BCE estaba dispuesto a proporcionar más liquidez de emergencia para respaldar a los bancos griegos.
Los buenos datos del sector servicios en España y del sector privado en la zona euro, que alcanzó su mayor ritmo en seis meses en enero, no fueron suficientes para que el selectivo español cerrara al alza.
Un precio del petróleo a la baja impulsó los títulos de IAG, que repuntaron un 2,28 por ciento, mientras que el resto de valores relacionados con esta materia prima volvieron a la senda negativa de los últimos meses.
Repsol perdió un 1,3 por ciento y Técnicas Reunidas perdió un 1,77 por ciento pese a un contrato de 700 millones de euros en Abu Dhabi.
El resto del sector financiero no acompañó a BBVA en la subida y algunos valores bajaron más del 1 por ciento. Popular, se dejó un 2,3 por ciento, CaixaBank cedió un 1,281 y Bankinter y Sabadell se dejaron un 0,478 y un 0,916 por ciento respectivamente.
Grandes títulos como Santander o Telefónica sufrieron los rigores de la sesión, aunque con caídas moderadas del 0,45 por ciento y del 0,3 por ciento respectivamente.
Ferrovial fue de los pocos valores que subieron, un 1,28 por ciento, tras anunciarse la víspera que Aena modificaba al alza el rango de precios de su salida a bolsa, lo que dejaba al operador de infraestructuras fuera de la compra como inversor institucional en una primera fase.
En el mercado de deuda, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se relajaba hasta el entorno de los 106 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario