IBEX-35: UNA SUBIDA DEL 0,89% LLEVA A LA BOLSA CERCA DE MÁXIMOS DE CINCO AÑOS

MADRID (Reuters) L-30-03-2015- El Ibex-35 cerró el lunes al alza en línea con otras plazas europeas y rozando máximos de cinco años en una jornada con poco volumen en la que el mercado acabó por encima de los 11.500 puntos.
En el inicio de una semana más corta por el festivo del viernes, el mercado español se vio impulsado también por los máximos de siete años marcados por la bolsa de China y la senda bajista del precio del petróleo.
"El mercado sigue la senda alcista que lleva marcando todo el año, sin que haya muchas resistencia una vez superado el valor de los 11.250 puntos", dijo el analista de M&G Valores Nicolás López.
El mercado subió al cierre un 0,89 por ciento hasta los 11.529 puntos, mientras que el principal índice europeo FTSEUROFIRST 300 acabó con una subida del 1,3 por ciento hasta los 1.597,58 puntos.
Sabadell lideró las alzas generalizadas, con un avance del 6,9 por ciento tras el inicio de la ampliación de capital para financiar la adquisición de TSB. Le siguieron en el ámbito financiero Popular, Santander Y BBVA, con ganancias del 2,9, 1,4 Y 1,1 por ciento, respectivamente.
El lunes comenzaron a cotizar los derechos de la ampliación de Sabadell, que experimentaron un fuerte alza del 28,6 por ciento en su primer día en el parqué.
Mapfre y Mediaset cerraron con beneficios superiores al 2 por ciento, mientras que Abengoa subió un 0,3 por ciento tras anunciar el viernes el cierre de su acuerdo con EIG para financiar proyectos renovables.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años acabó la jornada en 106 puntos básicos, en línea con el dato del viernes.
En el ámbito europeo, el principal acreedor de Grecia, Alemania, dijo el lunes que la eurozona no prestará más ayuda financiera a Atenas hasta que tenga una lista detallada de reformas y algunas de ellas convertidas en ley, lo que aumenta el escepticismo sobre los planes presentados la semana pasada.
Gamesa acabó con una subida del 2,2 por ciento después de que HSBC elevara su recomendación a comprar desde sobreponderar y su precio objetivo hasta los 14,3 euros.
En el extremo opuesto se situaban Bankia, con un retroceso del 1,057 por ciento, o Iberdrola, con un descenso del 0,4 por ciento, tras celebrar el viernes junta de accionistas.
Telefónica, cuya ampliación de capital de 3.050 millones de euros para pagar la compra de GVT comenzó el fin de semana, avanzó un 0,33 por ciento. Inditex, por otra parte, sumó un 0,5 por ciento y Repsol un 1,18 por ciento.
Los derechos de la ampliación de capital en Telefónica, que comenzaron el lunes su andadura en el parqué, sumaron un 1,974 por ciento.

En el mercado continuo, el gestor aeroportuario español Aena sumó un 6,5 por ciento después de avanzar el sábado que prevé una mejor temporada de verano en 2015, al reservar las compañías aéreas que operan en sus aeropuertos 168 millones de asientos, un 4,5 por ciento más que en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario