LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS MODERAN SU CRECIMIENTO EN ABRIL

MADRID (Reuters) - Tras un fuerte comienzo de año, las ventas de coches han moderado su crecimiento en abril al haberse agotado temporalmente las subvenciones públicas para las nuevas matriculaciones.
Según cifras presentadas el lunes por Anfac, la patronal de los fabricantes de coches en España, las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 3,2 por ciento, a 82.715 unidades.

Anfac dijo que la cifra se vio distorsionada por el fin provisional de las ayudas oficiales a la compra en abril y el efecto Semana Santa, que adelantó las compras de las compañías de alquiler de coches a marzo.
En datos acumulados, las ventas de coches nuevos subieron en los primeros cuatro meses un 23,9 por ciento a 349.857 unidades.
El último plan de ayudas, el PIVE 7 aprobado en enero y dotado con 175 millones de euros, a razón de 1.000 euros por la compra de cada coche nuevo, se agotó en los primeros días de abril.
Según fuentes del sector automovilístico, el Ministerio de Industria estaría preparando un nuevo y último plan de ayudas que podría sumar otros 200 millones de euros en subvenciones, con lo que los incentivos públicos para la compra de turismos en España sumarían unos 1.080 millones de euros desde el principio de la legislatura.

Con las nuevas ayudas, el sector espera cerrar 2015 con unas 940.000 matriculaciones frente a 855.308 coches en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario