IBEX-35: LA BOLSA TOCA MÁXIMOS DE CASI UN MES PERO LA TOMA DE BENEFICIOS FRENA AVANCE

MADRID (Reuters) M-23-06-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española acabó en positivo por segunda sesión consecutiva, tocando el nivel más alto en casi un mes, ante el optimismo sobre Grecia, con repuntes moderados en Santander y Telefónica, los dos mayores valores del selectivo.
Tras la euforia de la víspera por la sensación de que el acuerdo es inminente, los avances se fueron moderando a lo largo del día por tomas de beneficios, alentadas por las incertidumbres sobre los próximos pasos para que el país ponga en marcha un acuerdo que le aleje de la suspensión de pagos y de la salida del euro.
En primer lugar, la eurozona y Grecia deben ratificar sellar el acuerdo político, tras el cual el país se enfrenta a la complicada tarea de validarlo en el Parlamento nacional, y aun así no es descartable que haya nuevos brotes de crisis helena en el futuro.
"El acuerdo que se alcanzaría seguiría teniendo grandes dosis de artificialidad, con la seguridad de que no cierra los litigios y las fricciones entre Grecia y los acreedores, que reaparecerán tarde o temprano", advirtió Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, que con todo cree que en cuestión de semanas se pueden tocar máximos anuales en renta variable.
Tras intentar rebasar sin éxito los 11.500 a primera una hora y media antes del cierre, el principal índice bursátil español tuvo que conformarse con mantener los 11.400, el nivel más alto de cierre desde el 27 de mayo.
El Ibex-35 subió un 0,3 por ciento a 11.402,5 puntos, tras subir un 3,87 por ciento en la primera sesión de la semana, la mayor subida en casi tres años. El paneuropeo FTSEurofirst, que el lunes subió un 1,5 puntos porcentuales menos que el índice español, ganó un 1,17 por ciento el martes.
La prima de riesgo española - medida por el diferencial entre el rendimiento de la deuda española a 10 años frente al equivalente alemán - se situó en los 124 básicos, el mismo nivel que un día antes.

El redoble de tambores de fusiones volvió a sonar en Europa, en esta ocasión por operaciones como la concentración de dos grupos de supermercados, la belga Delhaize y la holandesa Ahold o la de la empresa británica de apuestas Ladbro
Entre los valores que lastraron el Ibex se encontraban BBVA (-0,15 por ciento), Iberdrola (-0,5 por ciento) o Popular (-1,16 por ciento).
En el lado positivo destacaron valores como Acerinox (3,3 por ciento), Inditex (1,1 por ciento) o Sacyr (2,1 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario