IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVE ALZA POR AVANCE EN WALL ST A LA ESPERA DE FED

MADRID (Reuters) X-29-07-2015 - La Bolsa de Madrid se decantó al final de la jornada del miércoles por un tímido alza impulsada por la tendencia alcista en la bolsa estadounidense, en una jornada de digestión de nuevos resultados corporativos a la espera de las novedades sobre política monetaria en EEUU.
La Fed pondrá fin esta tarde a una reunión de dos días y los mercados están divididos sobre si va a adoptar una postura de línea dura o moderada. No se espera una modificación en los tipos de interés esta semana.
El Ibex-35, que mostró descensos moderados durante gran parte de la sesión, subió un 0,27 por ciento a 11.282,9 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst se anotó un 0,95 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se situaba en 129 puntos básicos, dos por encima que al cierre de la víspera.
El mercado analizaba los resultados de Aena, Gas Natural, Abertis y Red Eléctrica entre otros, en el marco de la habitual avalancha de cifras empresariales de los últimos días de julio.
FCC fue el mejor valor del selectivo en términos porcentuales, con un avance del 4,8 por ciento.
La empresa, que publica resultados el viernes, había caído en lo que va de año un 20,3 por ciento, frente al avance del 9 por ciento del Ibex en lo que va de año.
Entre los valores que más crecían también se encontraba Gamesa, que presentaba resultados al cierre, y Técnicas Reunidas que la víspera comunicó un megacontrato en Kuwait.
La cadena de supermerados DIA volvió a encabezar las pérdidas en el selectivo, dejándose un 4,5 por ciento tras perder la víspera un 5 por ciento, cuando anunció unos resultados débiles en ventas en superficie comparable en la península Ibérica.

Entre los grandes valores: Telefónica subió un 1,1 por ciento; Inditex avanzó más de un uno por ciento; Santander ganó casi un 0,5 por ciento y BBVA subió un 0,075 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario