IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SE DESMARCA DE EUROPA Y SUBE UN 0,22%

MADRID (Reuters) X-22-07-2015- El selectivo español se desmarcó el miércoles del resto de plazas europeas con una subida del 0,22 por ciento apoyada en el buen comportamiento de los grandes valores financieros que, a excepción de CaixaBank y Popular, cerraron en positivo.
La subida de Ibex se diferenció del resto de bolsas europeas, que experimentaron caídas superiores al medio punto porcentual. El Footsie británico perdió un 1,5 por ciento y el CAC 40 parisino se dejó un 0,47 por ciento.
"Hoy el Ibex se ha desmarcado del resto de índices europeos. Los periféricos (han estado) más fuertes, Italia ha caído muy poco y España ha subido. Hubo más pesimismo durante la crisis griega y ahora que parece solucionado por el momento están deshaciendo ese pesimismo", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
En este contexto, el gigante eléctrico español Iberdrola presentó unas cuentas sin sorpresas que no decepcionaron al mercado, que respondió con un alza del 0,577 por ciento tras reiterar sus objetivos anuales. 
En el mercado de renta fija, el diferencia del bono español a diez años con respecto al alemán se mantuvo plano en los 129 puntos básicos.
Los grandes valores bancarios repuntaron. Santander ganó un 0,464 por ciento, BBVA un 0,524 por ciento y Bankia sumó un 1,24 por ciento. Sólo Popular y CaixaBank cotizaron a la contra, con descensos del 0,2 y 0,38 por ciento respectivamente.
Bankinter que el jueves inicia la ronda de resultados de la banca española ganó un 1,3 por ciento.
Entre otros grandes valores, Repsol y su participada Gas Natural sufrieron descensos del 0,22 y del 0,115 por ciento, mientras Abengoa lideraba las caídas con un descenso del 2,88 por ciento.

También destacó en el Ibex la caída de las siderúrgicas Arcelor Mittal y Acerinox , en un contexto de temor por la demanda de materias primas en China y después de que los productores estadounidenses de tubos de acero presentaran una reclamación ante las autoridades de EEUU por las importaciones desde Corea del Sur, México y Turquía, una queja que podría llevar a la aplicación de aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario