MADRID (Reuters) - España recibió casi 6,7 millones de turistas internacionales en el mes de junio, un 1,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, gracias a la llegada de visitantes asiáticos y de Estados Unidos, encaminándose a batir su récord histórico en 2015.
Según datos del Ministerio de Industria y Turismo publicados el miércoles, en lo que va de año, han visitado España 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2 por ciento más (ó 1,2 millones de turistas) que en el año anterior, que ya fue el mejor de la historia.
procedió de los países asiáticos, Francia y Estados Unidos.
Todos los principales mercados mostraron crecimientos, a
excepción de Alemania e Italia", dijo Frontur en su informe de junio.
La mayor parte del turismo extranjero procede del Reino Unido, que aporta un 26,4 por ciento del total, y repuntó un 1 por ciento en junio, seguido del francés que supone un 12,8 por ciento.
Por regiones, Andalucía, Cataluña y Canarias fueron las más beneficiadas del aumento del turismo, mientras que Madrid y Baleares fueron las únicas regiones receptoras que no registraron incrementos.
Los hoteleros españoles esperan una buena temporada de verano en 2015 gracias a la recuperación de la demanda interna y la mayor afluencia de turistas extranjeros.
El año pasado, España -donde el turismo supone en torno a un 11 por ciento del PIB- recibió la visita de casi 65 millones de turistas, un 7,1 por ciento más que en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario