MADRID (Reuters) M-25-08-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española reaccionó a las fuertes bajas de las últimas sesiones y recuperó el martes casi un cuatro por ciento, aunque en los últimos compases de la sesión redujo el margen de ganancias.
Las fuertes caídas recientes, particularmente el recorte del cinco por ciento de la víspera, propiciaron nuevas tomas de posiciones que se vieron reforzadas después de que China anunciase un recorte de los tipos de interés en un intento por apuntalar su débil economía y contener el desplome de su mercado de acciones.
En este contexto, todos los componentes del Ibex recuperaron posiciones destacando alzas superiores a la media en valores particularmente castigados en jornadas recientes.
Abengoa, por ejemplo, recuperó más de un 26 por ciento tras haber perdido más de un 60 por ciento de su valor por las dudas asociadas a su proyectada ampliación de capital.
Gamesa, que en las últimas cinco sesiones había perdido más de un 17 por ciento, terminó con alza del 9,5 por ciento mientras que Técnicas Reunidas o IAG, muy afectadas por la baja del precio del petróleo, recuperaron más de un cinco por ciento.
También Inditex, uno de los valores españoles más afectados por las preocupaciones en torno a China y con una pérdida superior al diez por ciento en las cinco últimas sesiones, recuperó más de un cinco por ciento.
El rebote también se produjo en otras plazas europeas, lo que llevó al índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 a subir un 4,4 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario