MADRID (Reuters) X-26-08-2015- El Ibex-35 de la bolsa española volvía a bajar el miércoles para asomarse de nuevo a la cota de los 10.000 puntos en una jornada de gran volatilidad por la persistente incertidumbre sobre la crisis en China y las dudas sobre la tendencia a corto plazo.
Tras oscilar entre 9.875 y 10.132, el Ibex terminó con una pérdida de 131 puntos, un 1,3 por ciento a 9.984,5 con amplia mayoría de descensos entre sus componentes. El paneuropeo Eurofirst 300 se dejó un 1,57 por ciento, aunque llegó a perder durante la jornada un 2,8 por ciento.
Entre las excepciones al alza destacaron algunos valores recientemente muy castigados por la caída del precio del petróleo como Técnicas Reunidas. Este último valor resultó favorecido también por un anuncio de fusión en el sector.
Pero la estrella indiscutible de la jornada fue la volátil Abengoa, cuyas acciones repuntaron más de un 15 por ciento tras informaciones de IFR sobre un preacuerdo para asegurar su esperada ampliación de capital, que también favoreció a sus bonos.
"Algunos consideran excesivos los descuentos y por eso se ven posiciones muy selectivas, pero lo único claro a corto plazo es que el riesgo es elevado y los cazadores de gangas de un día son los vendedores del siguiente", dijo un operador.
De hecho, entre los valores más castigados volvieron a destacar las acereras Acerinox y Arcelor, con caídas de más del tres por ciento tras el amago de recuperación de la víspera, presionadas en los últimos días por los efectos de los problemas de China en los mercados de materias primas.
Entre los valores de alta ponderación, la mayor parte registraron descensos superiores al uno por ciento. Santander y Repsol perdieron más de un dos por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario