MADRID (Reuters)M-15-09-2015 - La bolsa española dejó atrás pérdidas anteriores y terminó subiendo cerca del uno por ciento el martes, animada por la subida inicial de Wall Street tras unos indicadores económicos en Estados Unidos que mantienen la incertidumbre sobre la primera subida de los tipos interés del país en nueve años.
En esta coyuntura, la prima de riesgo según el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española y la alemana a diez años se relajaba unos siete puntos básicos en la jornada hasta 138 puntos.
El Ibex-35 cerró con un avance de 86,1 puntos, un 0,89 por ciento, a 9.782,5 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0,99 por ciento.
"La subida del mercado estadounidense desde la apertura nos permite volver al terreno positivo y ganar parte de lo perdido en las últimas jornadas", dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable institucional en CM Capital Markets.
"Los datos americanos ligeramente flojos en el día pueden ser vistos como una excusa más para no subir tipos en la decisiva reunión de la Fed que empieza mañana".
Entre los pesos pesados del mercado, Santander y BBVA subieron un 0,8 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente. Telefónica y Repsol avanzaron ambas cerca del 1,3 por ciento e Iberdrola ganó un 1,4 por ciento.
El gigante textil Inditex, que publica el miércoles unos resultados semestrales que según los analistas mostrarán fuertes crecimientos, terminó rebotando un 0,6 por ciento.
La nacionalizada Bankia fue uno de los valores más negociados del día y destacó en lo alto del selectivo con un avance del 3,2 por ciento después de que Berenberg iniciara la cobertura del valor con la recomendación de "mantener".
El grupo especializado en infraestructuras energéticas Técnicas Reunidas sumó un 2,6 por ciento tras publicar Reuters que Saudi Aramco le ha adjudicado contratos en Arabia Saudí por 3.000 millones de dólares.
La constructora OHL fue otro valor destacado con una progresión del 2,2 por ciento. Otras constructoras como Sacyr y FCC cayeron un 0,5 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente, aunque cerraron lejos de los mínimos del día.
Fuera del Ibex, la socimi Zaragoza Properties se estrenó en el MAB con un alza del 2,46 por ciento a 13,32 euros, capitalizando cerca de 70 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario