IBEX-35: LA BOLSA CIERRA A LA BAJA ARRASTRADO POR PORTUGAL

MADRID (Reuters) L-09-11-2015- La bolsa española cerró con descensos ante un acuerdo de la izquierda portuguesa para formar gobierno que no gustó al mercado, con un fuerte avance de Abengoa ante la posible incorporación de un nuevo socio en su accionariado.
En una jornada atípica por el festivo en Madrid, los inversores se debatieron durante la mañana entre los riesgos del probable aumento de los tipos de interés en EEUU, la ralentización de las economías emergentes y la expectativa de más medidas expansionistas del BCE en diciembre.
Sin embargo, la noticia de que dos partidos de la izquierda lusa han culminado negociaciones con los moderados socialistas para crear un gobierno alternativo y derrocar al centroderecha llevó a pérdidas a las principales plazas europeas.
En España la atención se centró en Cataluña, donde el parlamento regional aprobó una propuesta de resolución que pretende iniciar el camino hacia la independencia de la región, una medida que el Gobierno español ha anunciado que llevará de inmediato ante la Justicia.
El Ibex-35 cedió un 1,22 por ciento a 10.325,20 puntos, mientras que el índice europeo Eurofirst 300 se dejó un 1,22 por ciento.
Contra corriente en el mercado español estuvo Abengoa, con un avance de cerca del 11 por ciento, tras conocerse que el endeudado conglomerado de ingeniería y renovables ha encontrado apoyo en el grupo industrial Gestamp, que se convertirá en el primer accionista tras una inyección de fondos.

Entre el resto de grandes valores, Santander y BBVA, que subieron más del 2 por ciento el viernes, cayeron un 2 y 0,8 por ciento el lunes, mientras Inditex acabó plano y Telefónica cayó un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario