IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA PLANA TRAS TOCAR MÁXIMOS NO VISTOS DESDE AGOSTO

MADRID (Reuters)X-04-11-2015 - La bolsa española vivió el miércoles una jornada de elevada volatilidad y aunque el Ibex llegó a subir hasta alcanzar niveles no vistos desde agosto, terminó prácticamente plana afectada por unos comentarios de la Fed.
"El Ibex se ha desinflado por los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal que refuerzan la idea de que subirán los tipos en diciembre si las cosas siguen igual", dijo un operador.
Aunque llegó a superar la cota de los 10.600 puntos y sumar un 1,6 por ciento, el selectivo terminó prácticamente en los niveles de la víspera, con alza del 0,08 por ciento a 10.473 puntos.
Telefónica fue uno de los grandes destacados de la sesión, con un alza del 1,5 por ciento en espera de la publicación el viernes de unos resultados trimestrales que mostrarán, según analistas, el primer progreso en facturación en España por primera vez en siete años.
También Repsol, que publica cuentas la semana próxima, resistió con fuertes alzas pese a la fuerte subida de la víspera y al descenso en los precios del crudo. Sus acciones, que el martes se habían apreciado 7,3 por ciento, volvieron a repuntar un uno por ciento.
"Parece que ha habido cierres de posiciones cortas como consecuencia del repunte, aunque creo que vamos a ver tomas de beneficios en breve", dijo el operador.
Santander y BBVA también terminaron con alzas del 1,5 y 0,3 por ciento, respectivamente, tras los ajustes de precio recientes.
Indra era otro de los valores destacados con un repunte del 3,5 por ciento unas horas antes de anunciar sus resultados a septiembre. Un sondeo de Reuters apunta a que el grupo seguirá acusando las provisiones en sus cuentas para arrojar una pérdida operativa de unos 545 millones de euros.
Grifols, que llegó a sumar un tres por ciento, ganaba al cierre un 0,8 por ciento tras batir las expectativas del mercado y anunciar una mejora de sus resultados operativos en los primeros nueve meses del año gracias a la apreciación del dólar.
Entre los descensos destacaba un descenso del cinco por ciento en Mapfre tras desvelar que su beneficio neto bajó un 12 por ciento en los primeros nueve meses del año.

Bankia era otro de los peores con un descenso del 2,5 por ciento por tomas de beneficios y tras recortar Berenberg su recomendación a vender desde mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario