IBEX-35: LOS BANCOS GANAN EL PULSO A TELEFÓNICA E INDITEX Y PERMITE SUBIR LA BOLSA

MADRID (Reuters)V-06-11-2015 - La bolsa española logró cerrar el viernes al alza y la semana en positivo a pesar del lastre de dos pesos pesados como Telefónica e Inditex, después de un dato mejor de lo previsto en el mercado laboral estadounidense que propulsó al sector bancario.
La primera economía mundial creó 271.000 puestos de trabajo en octubre, frente a los 180.000 esperados por el mercado, abriendo casi definitivamente la puerta a la primera subida de los tipos de interés en Estados Unidos en casi una década.
"El dato ha quedado un 50 por ciento por encima de lo esperado, siendo espectacular. Salvo que en noviembre haya un frenazo inesperado y muy claro en la creación de empleo, o shock en los mercados, la Fed subirá los tipos en diciembre", dijo a Reuters Daniel Pingarrón, estratega de IG.
Expertos señalaron que la divergencia en las políticas monetarias de Europa y EEUU debería propiciar un desplazamiento inversor desde Wall Street hacia las bolsas del Viejo Continente.
Bancos y constructoras registraron fuertes rebotes. Santander y BBVA subieron ambos cerca del 2 por ciento, mientras que Popular, Caixabank y Sabadell, un trío castigado la víspera, subieron en el entorno del 4 por ciento.
FCC subió un 3 por ciento tras reconocer que estudia varias opciones para reforzar su balance, entre ellas una eventual ampliación de capital.
Sacyr sumó un 2,8 por ciento y OHL un 0,7 por ciento.
Telefónica, una de las grandes protagonistas de la jornada, se dejó un 1,4 por ciento a pesar de los tímidos síntomas de mejoría en España, su principal mercado, donde los ingresos subieron en el tercer trimestre por primera vez desde el comienzo de la crisis.
El esfuerzo comercial en promociones para captar clientes penalizó los márgenes de la operadora española.
Inditex fue el otro gran contrapeso del mercado con una caída del 4 por ciento. Los inversores hicieron caja después de que el gigante textil alcanzase recientes máximos históricos y después de una rebaja en la recomendación de Socgen.
La tecnológica Indra se recuperó de pronunciadas caídas anteriores al cierre y bajó un 0,8 por ciento después de unos resultados marcados otra vez por unos saneamientos que además continuarán en el cuarto trimestre.

El Ibex-35 cerró la sesión con un avance de 22 puntos, un 0,21 por ciento, a 10.453,2 puntos, subiendo un 0,9 por ciento en la semana, mientras que el índice europeo Eurofirst 300 sumó el viernes un 0,23 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario