IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SE DA UN RESPIRO TRAS LAS FUERTES CAÍDAS DE LOS DÍAS PREVIOS

(Reuters)X-23-12-2015 - El Ibex-35 cerró el miércoles prácticamente con todos sus valores en positivo, recuperando parte de las pérdidas cosechadas al inicio de la semana tras los resultados de las elecciones generales en España, que generaron temor a la ingobernabilidad del país.
El rebote se apoyó en los avances de los principales plazas internacionales, donde influyeron positivamente la subida de los precios de las materias primas y esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico en China.
La contratación estuvo también marcada por la menor actividad propia de las fechas navideñas, que conllevan además movimientos ligados a los cierres de cartera de fin de año.
"Estamos ya en el rally de Navidad en el que el mercado tiende a subir por la entrada de dinero para hacer inversiones antes de fin de año", explicó Nicolás López, director de análisis de MG valores.
El Ibex-35 subió un 2,5 por ciento, hasta los 9.650,8 puntos, contagiado por el resto de parqués europeos que también cerraron con alzas, en el que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 2,84 por ciento.
Los valores que más subieron fueron las siderúrgicas Arcelor Mittal y Acerinox, con rebotes de un 10,86 por ciento y un 8,87 por ciento, respectivamente, después de que Estados Unidos anunciara que impondrá aranceles a productos de China.
En la misma línea, Repsol logró un repunte de un 6,65 por ciento, debido a la subida del precio del petróleo.
Entre los grandes valores del parqué español más castigados tras los resultados electorales, Santander y Telefónica, también recuperaron un 2,85 por ciento y un 3,51 por ciento, respectivamente.
El único título que cerró en negativo fue CaixaBank, que se dejó un 0,36 por ciento, un movimiento que operadores del mercado atribuyen a una recomendación negativa de analistas.
Abengoa cerró plana después de que fuentes indicaran que ha acordado con los principales bancos acreedores una inyección de emergencia de 113 millones de euros.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se situaba en los 125 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de noviembre, mientras la rentabilidad del bono a diez años ha subido alrededor de 10 puntos básicos desde los comicios del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario