BOLSA/IBEX35: LA BOLSA DE MADRID CIERRA A SU NIVEL MÁS ALTO DESDE JULIO DE 2011

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 registró el martes un nuevo máximo anual y terminó en su nivel más alto desde julio de 2011, impulsado por la banca y compras selectivas en empresas como Acciona, que habían quedado rezagadas en la escalada a los nuevos niveles récord.
Con los mercados exteriores pendientes de noticias sobre la evolución de la crisis fiscal en EE.UU. a dos días de expirar el plazo para alcanzar un acuerdo, los inversores en España reaccionaron favorablemente a la subasta de Letras del Tesoro, que emitió deuda a corto plazo con una rentabilidad inferior al uno por ciento por primera vez desde 2010.
En este clima, la prima de riesgo española se mantenía estable, con el diferencial entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán en 241 puntos básicos.
El Ibex 35 cerró con alza de 109,3 puntos, un 1,13 por ciento, en 9.805,3 puntos, su nivel más alto desde julio de 2011, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst avanzó un 0,87 por ciento.
El sector bancario terminó al alza, un día después de conocerse que el Gobierno español sitúa en 5.000 millones de euros - frente a una horquilla inicial que llegaba hasta 10.000 millones - las nuevas provisiones que tiene que constituir la banca del país para afrontar los créditos refinanciados, en la parte baja de la horquilla prevista.
Banco Santander ganó 1,77 por ciento y BBVA sumó un 1,36 por ciento. Bankinter y Caixabank sumaron entre un 1,87 por ciento y un 2,12 por ciento, respectivamente.
Los títulos de Telefónica ganaron un 1,24 por ciento a 12,64 euros tras reconocer que estaba explorando diversas opciones para su filial checa, incluyendo una venta al grupo de inversión checo PPF.

Al margen del Ibex, las acciones de Ezentis subieron un 13,65 por ciento un día después de conocerse que la filial chilena del grupo español de tecnología y telecomunicaciones había ganado un contrato con Telefónica por 100 millones de dólares hasta diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario