MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con alzas apoyado en los bancos y en Telefónica manteniéndose en zona de máximos anuales en un contexto exterior favorable ante las expectativas de que en Estados Unidos los legisladores republicanos y demócratas pongan fin a una paralización de la administración pública.
"El fondo del mercado es favorable y una de las claves del mercado está ahora en Estados Unidos", dijo un operador en referencia a las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos.
El Ibex 35 subía un 0,69 por ciento a un nuevo máximo anual de 9.504,2 puntos. Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst sumaba un 0,46 por ciento.
Expertos bursátiles también se hicieron eco del renovado interés extranjero por activos españoles tanto de renta fija como de renta variable.
La víspera, el mercado español ya cerró en máximos anuales espoleado por el sector bancario tras el elevado interés que suscitó una emisión sindicada del Tesoro español.
En este clima favorable para la renta fija española, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán continuaba estable esta mañana desde las últimas transacciones del miércoles, cuando cotizaba en torno a los 250 puntos básicos.
Entre los valores punteros del Ibex, Santander avanzaba un 0,87 por ciento a 6,403 euros. En la noche del miércoles, la consejera delegada de la división británica, Ana Patricia Botín, dijo que la entidad participará en un esquema de apoyo a la compra de viviendas en el Reino Unido.
En tanto, BBVA sumaba un 0,82 por ciento.
Las alzas también fueron el denominador común entre los bancos de mediana capitalización. Banco Popular ganaba un 2,26 por ciento, Bankinter, un 1,04 por ciento, y Sabadell, un 0,64 por ciento.
A contracorriente figuraban los títulos de CaixaBank con un descenso del 0,43 por ciento tras haberse revalorizado la víspera un 5,5 por ciento.
Otro de los pesos pesados del selectivo español, Telefónica, subía un 0,5 por ciento a 12,160 euros.
Las ganancias se producían tras decir la víspera una persona conocedora de las negociaciones que Telecom Italia estaba considerando vender su participación del 67 por ciento en el operador móvil Tim Participacoes
Se espera que Telefónica, el principal accionista de Telecom, Italia, apoye la venta de su filial brasileña, dijeron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario