El Gobierno vasco ha aclarado que los 52 millones de euros que Fagor Electrodomésticos ha percibido del Ejecutivo autónomo se recibieron durante el mandato del PSE y el del PNV, en 2012 y 2013.
Fuentes del Gobierno autónomo han asegurado a Europa Press que "el problema" de la cooperativa no reside en la cifra concreta de las subvenciones percibidas. No obstante, ha puntualizado que, en los últimos dos años, el Ejecutivo concedió un total de 52 millones de euros.
De esta cantidad, 27 millones se otorgaron en 2012, durante la legislatura socialista, mediante avales y para un programa de I+D+i, con el objetivo de "hacer frente a las necesidades de la empresa". Los 25 millones restantes, concedidos por el Gabinete Urkullu, se destinaron a "apoyar el plan de viabilidad", junto a otras instituciones.
El Ejecutivo ha realizado esta precisión después de que tanto el secretario general del PSE, Patxi López, y el secretario de organización del partido, Rodolfo Ares, hayan criticado este jueves que el Gabinete Urkullu concediera a Fagor Electrodomésticos una subvención de más de 50 millones de euros "sin contar con un plan de viabilidad" y hayan exigido explicaciones.
EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario