IBEX 35/BOLSA: EL SECTOR BANCARIO Y LOS GRANDES VALORES IMPULSAN EL IBEX UN 1,32%

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con alzas superiores al punto porcentual apoyado en la fortaleza del sector bancario y de los grandes valores industriales que dejaron al selectivo por encima de los 9.900 puntos.
En un clima de mayor confianza sobre la economía española y europea, el bono español a 10 años cotizaba por primera vez por debajo del 4 por ciento desde el mes de mayo, con la prima de riesgo en el entorno de los 236  puntos básicos.
"En paralelo a la fuerte subida de la bolsa, ha ponderado el cambio en la percepción sobre la economía española y el aumento de la demanda de inversores no residentes (...) desde los niveles actuales, el margen de mejora es ciertamente limitado", indicó Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, que explicó que los inversores no tenían en cuenta el aumento de la deuda en circulación ni el efecto saturación en los inversores.
El Ibex subió un 1,32 por ciento hasta los 9.907  puntos, gracias al impulso de Popular, que subió un 7,4 por ciento en un movimiento de rebote tras presentar sus resultados a septiembre.
El mercado había abierto mixto mientras digería resultados corporativos y la reunión de la Reserva Federal estadounidense, que mantuvo su programa de compras de bonos a su ritmo actual como se esperaba pero no pareció tan alarmada sobre el estado de la economía como algunos habían anticipado.
El sector de la banca mediana acompañó a Popular en su escalada, con subidas del 4,88 por ciento en Sabadell y del 2,68 por ciento en CaixaBank. Bankinter repuntó un 2,2 por ciento.
Otros valores relacionados con el sector financiero cosecharon ganancias. La aseguradora Mapfre ganó un 2,7 por ciento al calor de los resultados positivos de su rival, Catalana Occidente, que también repuntó un 2,67 por ciento.
Entre los grandes valores, Santander despuntó con una subida del 1,77 por ciento, mientras que BBVA subió un 0,77 por ciento.
Telefónica aportó casi un 20 por ciento de la subida del Ibex con un alza del 1,64 por ciento, mientras que Inditex cerró en 121 euros tras subir un 1,26 por ciento.
En plena época de resultados empresariales, los inversores dieron la espalda a Ebro, que perdió un 5 por ciento después de presentar sus números a septiembre la víspera.
La sangría bursátil tampoco se detuvo para Viscofan, que perdió un 1 por ciento tras decepcionar el martes con sus resultados de 9 meses.
La compañías de medios se veían impulsadas tras presentar sus cuentas la víspera. Las acciones de Atresmedia, que multiplicó su beneficio por seis hasta septiembre, fue recompensada con una subida del 6,74 por ciento en bolsa.

Su rival Mediaset España también repuntó, aunque a un ritmo menor, con un alza del 1,53 por ciento, tras anunciar la víspera un recorte del 45 por ciento de su beneficio a septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario