MADRID (Reuters) - La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sido citada a declarar como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso de corrupción Gürtel, una red empresarial que habría agasajado a políticos a cambio de la concesión de contratos para sus empresas.
Aún no hay una fecha para la declaración, puesto que podría hacerlo por escrito por su calidad de expresidenta autonómica.
El juez explica que no existe "indicio alguno" en las diligencias practicadas hasta el momento de que Aguirre diera su consentimiento en las actividades irregulares de contratación.
Sin embargo, el juez considera que su testimonio es una diligencia "necesaria, útil e idónea" para saber si prohibió a su exconsejero de deportes Alfonso López Viejo contratar actos y eventos con Easy Concept SL, uno de los negocios de Correa, y corroborar así un vídeo de Aguirre incluído en un CD que obra en la causa.
López Viejo podría haber cometido los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación, y delitos contra la Hacienda Pública, al contratar irregularmente empresas de Gürtel.
Aguirre, una de las voces con más peso en el Partido Popular, fue presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003 hasta que hace poco más de un año decidió dimitir del cargo y abandonar también la asamblea nacional por motivos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario