MADRID (Reuters) - "La recesión ha tocado fondo en 2013 y la economía crecerá en 2014 siguiendo un patrón clásico de recuperación", señala el servicio de estudios de BBVA en su informe sobre la economía española, con la previsión de un crecimiento del PIB en 2014 del 0,9 por ciento.
"La fortaleza de las exportaciones, la reducción de las tensiones financieras y una política fiscal menos contractiva sustentan la mejora de las expectativas", señalan los analistas del banco en su informe sobre la situación de la economía nacional.
El crecimiento previsto permitirá, según BBVA, un incremento del sector privado por lo que la economía nacional dejaría de destruir empleo mientras que desde el punto de vista fiscal, las administraciones públicas registrarían ya un superávit estructural primario en 2013, que se elevaría al dos por ciento del PIB a finales de 2014.
En una proyección a más largo plazo, los economistas del banco señalan que la recuperación más allá de 2014 estará supeditada al avance de las reformas en España y Europa, mencionando particularmente la necesidad de reducir la fragmentación de las entidades de crédito mediante el proceso de unión bancaria previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario